La UC pide cita con Moreno por fecha FIFA

Pinares

Católica quiere discutir la programación con el presidente de la ANFP. Mosa criticó a Quilín.



Crece la molestia entre los clubes por el tope entre la fecha FIFA y el Torneo Nacional. El riesgo de disputar la jornada 24 sin sus principales jugadores tiene inquietos a varios equipos, principalmente, Universidad Católica y Colo Colo, los que más han aportado a las últimas nóminas de la Selección.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, criticó a la ANFP por este motivo. "Estamos pidiendo que se revise cómo se generó y le hemos pedido a la ANFP ver cómo salimos del impasse. Creemos que es una desventaja para los equipos que aportan con seleccionados. Reprogramar podría ser una alternativa. Hay espacio para hacerlo. En esta instancia se juegan muchas cosas. Creemos que la fecha está mal puesta", disparó.

Las quejas del empresario albo se suman a las que ya realizaron otros timoneles como Juan Tagle (UC), Jorge Uauy (Palestino) y Lorenzo Antillo (Audax Italiano).

En medio de este delicado escenario, los cruzados solicitaron una reunión con la ANFP y pidieron expresamente la presencia del presidente del organismo Sebastián Moreno.

"Existe una petición de la UC, donde se solicita la presencia del presidente, pero él está en Uruguay, por lo que aún no hemos puesto una fecha", señala Rodrigo Robles, gerente de ligas de la entidad de Quilín.

Información conocida

El ejecutivo insiste en que los clubes saben hace tiempo de la programación y que la posibilidad de recalendarizar los partidos es prácticamente nula. "Los clubes saben las razones y si logran dimensionarlas se entiende que no hay otra fecha disponible. ¿Reprogramar porque dos equipos lo piden? No se ha considerado. Debemos velar por el desarrollo de la liga completa. Ellos tienen rivales y hay otros equipos en Primera", agrega.

Reinaldo Rueda, seleccionador nacional, está en medio del entuerto, por lo que la situación complica a la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.