Lágrimas de goleador: Edu Vargas se quiebra tras su doblete ante Japón

Eduardo Vargas

Foto: Agencia Uno.

El atacante no contuvo la emoción de su regreso triunfal a la Roja. Debió ser consolado por parte del cuerpo técnico del equipo en la misma cancha.




Fue más de un año marginado de la Selección. Meses en los que siguió a sus compañeros de tantos éxitos, a la generación dorada, por televisión y también, seguramente, por lo que le contaban sus más cercanos. Eduardo Vargas pagó su falta de disciplina en el inicio de la era de Reinaldo Rueda y recién volvió a vestir los colores del Equipo de Todos en esta Copa América de Brasil 2019.

Ya en el amistoso con Haití mostró su hambre de gol, pero anoche, en el debut de la Roja ante Japón, el atacante del Tigres de Monterrey se desató con un doblete clave para la victoria por 4-0. Fue la firma de su reconciliación total con la selección chilena y el ariete lo entendió así. Por eso, apenas terminó el partido en el Morumbí, Vargas no pudo contener la emoción. Las lágrimas surgieron espontáneas y en la misma cancha.

Orlando Caicedo, el místico psicólogo del equipo , lo consoló sobre el césped del Morumbí, como captó el lente de la Agencia Uno. El especialista colombiano, cuya verdadera especialidad es la sanación pránica (estudio que busca efectos sobre un supuesto campo energético del ser humano) ha estado cerca del plantel y también de Vargas, quien se ha visto pleno de felicidad en su regreso a la escuadra nacional.

La esposa de Vargas, la brasileña Daniela Collet, observaba desde la tribuna y seguramente se emocionaba con la imagen. Edu acababa de hacer historia, pues se alzaba como el máximo goleador chileno de las Copas América, al sumar 12 tantos en tres versiones (2015, 2016 y 2019), superando a Enrique Cua Cua Hormazábal. Además, se instalaba como segundo artillero de la Selección, con 38 dianas, una por encima de Marcelo Salas y cuatro por detrás de Alexis Sánchez, quien también marcó ante Japón.

En la secuencia de fotos, se observa la emoción de Turboman, quien volvió a la Roja gracias, entre otras cosas, a la gestión directa de los referentes del camarín. "Nos faltaba gol y llegó Eduardo. Era lo que necesitábamos, cumplió perfecto con los goles", enfatizó ayer Gary Medel, el capitán de Chile, que ahora ya se enfoca en el próximo partido con Ecuador, el viernes, en Salvador de Bahía.

Un partido donde Vargas tiene el puesto asegurado. Edu volvió a ganarse el lugar de inamovible en la Selección.

[caption id="attachment_704354" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

[caption id="attachment_704355" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

[caption id="attachment_704356" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Comenta