Lanzan recopilación fotográfica que recorre la vida y los tributos a Diego Maradona

Uno de los murales en honor a Maradona en el mundo.
Uno de los murales en honor a Maradona en el mundo.

Diego Eterno, el último homenaje al mejor futbolista de la historia, muestra 600 imágenes que sintetizan su carrera y su personalidad.



El 25 de noviembre de 2020, el mundo se estremeció. En esa fatídica jornada murió Diego Maradona, para muchos fanáticos y también para la FIFA, que lo equiparó con Pelé, el mejor futbolista de la historia. Desde ese día, el transandino ha recibido miles de homenajes en el mundo entero. Prácticamente, no hay lugar en que no se le recuerde e, incluso, que se le venere.

De Maradona se ha escrito todo y de todo. Y, sin embargo, siguen surgiendo testimonios de su exitosa trayectoria y de su convulsionada vida. En esa línea se inscribe Diego Eterno, una recopilación fotográfica que recorre su carrera desde los orígenes hasta la consagración y los homenajes que se produjeron en distintas partes del mundo después de su deceso. Unos 200 fotógrafos de todo el planeta contribuyen para generar el registro, que consta de 414 páginas, divididas en 12 capítulos.

La portada de Diego Eterno, el libro dedicado a Maradona.
La portada de Diego Eterno, el libro dedicado a Maradona.

Para todos

“Este es un libro para toda la gente, no solo para fanáticos. Incluye fotos de murales de distintas partes del mundo capturadas especialmente para este registro. Yo quería plasmar su legado en imágenes, pues no existen libros que reúnan la vida de Maradona en fotos”, explica Nicolás Salgado, autor del libro. El sitio www.diegoeterno.cl da cuenta de algunos detalles de la obra.

El propósito, al margen de generar un nuevo registro de la vida del Diez, aspira a convertirse en un tributo no solo a sus innumerables logros e inconmensurable talento, sino también al fenómeno que terminó generando su figura.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.