De la U al tetracampeón: la UC anuncia que tiene un acuerdo con Sebastián Galani

Sebastián Galani deja Universidad de Chile para ser refuerzo de Universidad Católica.

Sebastián Galani deja Universidad de Chile para ser refuerzo de Universidad Católica. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El volante de 24 años es el primer refuerzo de Universidad Católica. El jugador formado en Coquimbo Unido llega libre, tras terminar contrato con los azules, donde no renovó su vínculo.



Universidad Católica anunció su primer refuerzo para la temporada 2022. Se trata de Sebastián Galani, quien terminó contrato con Universidad de Chile, después de dos años en el conjunto azul, por lo que llega libre al tetracampeón del fútbol chileno.

El volante llega a potenciar el mediocampo cruzado, que hace varias semanas buscaba una alternativa en esa zona, tras la salida de Juan Fuentes, quien estaba a préstamo desde Estudiantes de La Plata, y por quien no se hizo uso de la opción de compra.

“Cruzados llegó a un principio de acuerdo para la incorporación de Sebastián Galani, volante chileno de 24 años quien llega a Universidad Católica como jugador libre, en un contrato que considera su permanencia en el club por toda la temporada 2022, con la posibilidad de extenderlo por las próximas tres”, comunicó el club.

Galani exigía un aumento de sueldo y la compra de su pase en US$ 220.000 para seguir en la U. Sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo con el clásico rival de Católica, que se fijó en él y al final se quedó con sus servicios.

“El mediocampista, que puede jugar como volante de contención o mixto, fue formado en Coquimbo Unido, club de su ciudad natal, donde disputó cuatro temporadas, siendo parte de la obtención del campeonato y ascenso del año 2018, para luego recalar en Universidad de Chile, donde disputó las últimas dos temporadas”, agregó el cuadro de la franja.

Galani se realizará los exámenes médicos en las próximas horas, para luego firmar su contrato con el cuadro de San Carlos de Apoquindo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.