Joaquín Larrivey: "Me queda mucho en el fútbol... Estar en la U me renueva como jugador"

LARRIVEY

El delantero de 35 años, flamante refuerzo del cuadro universitario, expresó su motivación en su primera aparición oficial como jugador laico.




La Universidad de Chile modelo 2020 toma forma. A la presentación del miércoles de Walter Montillo se sumó, este jueves, la del delantero Joaquín Larrivey, nuevo hombre fuerte de la ofensiva del conjunto estudiantil. El jugador de 35 años compareció ante los medios por primera vez como futbolista laico, instancia que aprovechó para expresar su motivación ante un nuevo desafíos y, de paso, despejar cualquier duda en torno a su vigencia deportiva.

"Es una gran responsabilidad estar acá. Estoy mentalizado en que hay que dar el máximo desde el primer entrenamiento", dijo. "Es un orgullo que la U se haya fijado en mí. Es cierto que tengo 35 años, pero hoy se ha estirado mucho la carrera de los futbolistas. Ha habido avances en la medicina  y en la alimentación. Y a medida que pase el tiempo eso aumentará", añadió, en su primera conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

"No me pongo plazos para terminar mi carrera. Estoy acá con mucha motivación y ganas de hacer las cosas bien. Mi único objetivo es jugar. Me queda mucho en el fútbol... Estar en la U me renueva como jugador", acotó igualmente el ariete, que contó al mismo tiempo que le apodan Bati por su parecido físico con Gabriel Batistuta.

"Tengo ganas de jugar cuanto antes", aseguró igualmente el atacante. "Me falta un poco de fútbol, pero trabajaré para estar bien. Vengo entrenando desde el 26 de diciembre. Creo que voy a llegar bien. Obviamente que las ganas están y físicamente voy a estar para estar a disposición del cuerpo técnico desde el primer partido de la temporada", prometió.

Finalmente dijo que espera adaptarse lo antes posible al país y al equipo, expresó su anhelo de jugar junto a Walter Montillo y contó que el año pasado le "sorprendió la posición en la que estuvo el equipo". "No hay que presionarse... El objetivo debe ser intentar ser mejor cada día, apuntar siempre a mejorar. Cada año que terminé, me quedé tranquilo por darlo todo. El objetivo grupal debe ser igual: dejar al equipo lo más arriba posible. Tenemos que dar el máximo cada día", sentenció.

Comenta