Las amenazas de muerte que ponen en jaque al presidente de Everton

moreno cedillo

Paulina Moraga - Comunicaciones Everton

Pedro Cedillo sostuvo que el hecho más grave ocurrió en los mismos alrededores del estadio Sausalito. "Hubo unos muñecos de tela, tamaño real, con relleno, que estaban colgados de cabeza con nuestras caras", aseguró.




Pedro Cedillo, presidente de Everton de Viña del Mar, denunció esta mañana que ha recibido diversas amenazas de muerte en el último tiempo. El timonel ruletero participaba en una actividad del programa de la ANFP Vamos al Estadio, cuando reveló con detalles los hechos que le han afectado tanto él como a funcionarios y también jugadores.

"Existe una situación muy compleja que nuestra institución viene enfrentando en el último tiempo, específicamente, con un grupo de violentistas, que ha buscado de manera violenta imponer sus términos y ha generado un clima que afecta a toda la comunidad evertoniana. En el último tiempo, dirigentes trabajadores y jugadores del club han recibido distintas amenazas. En lo personal, he recibido amenazas de muerte, situación que nunca había experimentado y que nunca pensé que viviría en Chile. No aceptaremos la violencia como medida de presión y tendremos tolerancia cero. Ya hemos puesto todos los antecedentes del caso en manos de las autoridades y esperamos que los responsables sean identificados", sostuvo el directivo mexicano.

Cedillo ahondó y contó detalles de las amenazas de las que fue víctima. "Se trata de acciones graves y directas, que solo buscan amedrentarnos, pero no lo van a lograr. Lo más grave fue encontramos en Sausalito con una figura, unos muñecos de tela, tamaño real, con relleno, que estaban colgados de cabeza con nuestras caras. Es una amenaza de muerte directa. Son esos tipos de actos que deben ser erradicados del fútbol. Un mexicano que llega a Chile espera un país del primer mundo, donde se respetan las instituciones públicas, el orden cívico y donde la violencia está muy por debajo de mi país", señaló.

Al respecto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien inició hoy una gira para visitar y conocer en terreno la realidad de los clubes, le brindó su apoyo a las autoridades del cuadro oro y cielo. "Estamos al tanto de la situación que describe Pedro y venimos a manifestar nuestra seria preocupación con esta situación. No toleramos la violencia en ninguna de sus formas en el deporte que tanto queremos, ni dentro ni fuera del estadio. Cualquier acto de violencia a algún dirigente, hincha o quien sea no será permitido", advirtió.

Cedillo aprovechó la instancia para anunciar medidas para mejorar la experiencia de los hinchas que asistan al estadio Sausalito desde este fin de semana, en el que enfrentan a Unión Española. "Vamos a disponer, en cada partido que Everton juegue de local, vehículos de acercamientos, desde tres puntos cercanos al estadio. Se aumentarán los ingresos preferenciales para discapacitados, tercera edad y embarazadas. Para el partido frente a Unión Española hemos dispuesto de una promoción a precios muy económicos y los abonados podrán invitar a un evertoniano gratis", detalló.

Comenta