Las Ánimas cambia de entrenador de cara a la Copa Chile y la fase nacional de LNB

Foto: Víctor Moreira.

El argentino Lucas Zurita, ex Ancud, tomará el puesto que dejó el venezolano Gustavo García.


Un inesperado cambio de entrenador anunció el vigente campeón del básquetbol chileno. Las Ánimas informó que el venezolano Gustavo García no seguirá al mando del equipo para el resto de la Liga Nacional.

Mediante un comunicado en sus redes sociales el cuadro fantasma informó la salida de García. “Agradecemos su dedicación y profesionalismo en estos dos meses a cargo del plantel Adulto. Deseamos el mejor de los éxitos en su carrera”, incluyeron en la publicación.

El venezolano deja a Las Ánimas luego de dirigir los primeros diez juegos en la LNB, con un registro de seis victorias y cuatro derrotas, y clasificados a Copa Chile, instancia a la que acceden los dos mejores posicionados por conferencia.

El puesto de García será ocupado por el argentino, y conocedor del medio chileno, Lucas Zurita, quien en la temporada pasada dirigió a Ancud. Además, estuvo como entrenador en Lanús y Oberá de la Liga Nacional de su país.

El desafío de Zurita será guiar a Las Ánimas al bicampeonato nacional y a una buena participación en la Copa Chile, donde clasificaron junto a Castro en el Sur, independiente del resultado del juego que aún falta por disputarse entre Ancud y Puerto Varas.

Aunque aún falta por definir la sede donde se disputará el cuadrangular, Castro y Valdivia asoman como las opciones. En el Centro, Los Leones y Temuco aseguraron su participación.

Seguir leyendo