Las claves de un partido esencial
Los nombres y tácticas que pueden sen factores de desequilibrio en el partido de hoy. Beñat y Tito Tapia mandan a la cancha lo mejor que tienen.

Colo Colo contra Universidad Católica. Beñat San José ante Héctor Tapia, en un duelo de pizarras en donde el que pierda quedará bastante mal herido.
El partido más destacado de la fecha se juega con lo mejor que tienen disponibles ambas escuadras. No se guardan nada. Por lo mismo, varias claves y duelos tácticos pueden marcar el trámite del compromiso.
Fortaleza defensiva de la UC
Pese a que en algunos compromisos han estado lejos de brillar, los números no mienten. La escuadra de Beñat es la que menos goles ha recibido en todo el campeonato, con apenas 18. Este ítem lo domina ampliamente, puesto que quien lo sigue es la Universidad de Concepción, con 25 tantos en contra. Solidez defensiva que va de la mano del buen rendimiento que ha tenido durante el torneo su portero, Matías Dituro.
Álvarez contra Opazo
Los problemas físicos de Germán Voboril han sido un tema complejo para la UC. Hoy, al igual que la semana pasada ante San Luis, Cristián Álvarez será el encargado de defender la banda izquierda. Esta vez su rival no será cualquier jugador, se trata de Óscar Opazo, uno de los mejores laterales, con gambeta, velocidad y precisión en los centros. Dura tarea para el referente cruzado.
Valdivia ante Aued y Saavedra
Colo Colo no es el mismo sin Jorge Valdivia. Por eso el trabajo de los volantes de corte de la UC será clave para frenar al diez del Cacique. Si lo dejan jugar, puede marcar diferencias.
Colo Colo copero
Hoy los albos jugarán con la misma formación que Tito Tapia a privilegiado para Copa Libertadores. Antes, solo en una ocasión el Cacique jugó con ese once en canchas chilenas: fue en el clásico ante la U. Victoria 1-0 en Pedreros.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE