Lasarte en su debut con la Roja: “Hay algunos jugadores que nos sorprendieron gratamente”

26 de Marzo del 2021/RANCAGUA Martín Lasarte en su debut en la banca de Chile. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El técnico uruguayo llenó de elogios a sus dirigidos y tuvo especiales palabras para Tomás Alarcón. "Compite con otros con historia y recorrido, que juegan en otras ligas, pero no lo descalifica. Tuvo su oportunidad y la aprovechó", aseguró.



El debut de Martín Lasarte en la Roja dejó a todo Chile contento, Pero tampoco es para volverse locos. Y el mismo entrenador, lo entendió así, pues en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Bolivia, aseguró que “hicimos un buen primer tiempo, pero en la segunda parte perdimos un poco el balón y nos costó más”.

Luego Machete profundizó en su concepto y aseveró que “en la primera parte, el equipo jugamos por fuera y ocupamos los espacios de sus laterales, por lo que nos generamos -no muchas, pero- cinco o seis ocasiones de gol. Luego, sufrimos un poco más y creo que debemos trabajar el juego aéreo defensivo y ofensivo”.

El estratega también sentenció que “hay muchos jugadores que hoy hubieran estado si se hubieran jugado Eliminatorias. No los voy a nombrar, pero son unos cuantos. El partido de hoy recorría un camino que nos permitía ver jugadores en acción y hay algunos que nos sorprendieron gratamente y todo eso uno lo debe anotar”.

Luis Jiménez celebra el primer gol de Chile. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La evaluación de sus jugadores

Lasarte también tuvo palabras para alguno de sus dirigidos, partiendo por su regalón: Luis Jiménez. “Luis, y ya lo dije, es un jugador tipo nueve y medio. No es un centrodelantero clásico, en muchos momentos de su carrera también jugó de 10. Tiene esas cualidades. Hizo un buen partido, con muchos chicos jóvenes a su alrededor y cumplió con creces lo que pretendíamos”, enfatizó.

Sobre los laterales Daniel González y Érick Wiemberg, el DT explicó que “nunca es fácil debutar en la Selección y los dos cumplieron con nota. Daniel aún más condicionado porque no es su puesto, pero si necesitamos centímetros en las Clasificatorias, o por la ausencia de alguien, me parece válido. Érick se fue soltando, se le vio cada vez mejor y tuvo un golpeo al final, que la pudo pasar al medio, pero se tuvo confianza para pegarle al arco y eso queremos”.

Por último, el uruguayo destacó a Tomás Alarcón. y concluyó hizo un gran partido. Dije que algunos jugadores nos dejaron con una gran sensación y él es uno. Compite con otros con historia y recorrido, que juegan en otras ligas, pero no lo descalifica. Tuvo su oportunidad y la aprovechó”.

Sigue leyendo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.