Meneses confesó la orden de Lasarte: “Me dio la libertad para hacer lo que quiera”

Jean Meneses celebra el segindo gol de Chile ante Bolivia. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La figura del encuentro entre Chile y Bolivia aclaró que Machete le dijo que de tres cuartos para arriba en la cancha era libre y "cuando te dan esa confianza, uno puede jugar mejor".



No era primera vez que Jean Meneses anotaba un gol para Chile. El delantero del León mexicano ya había inflado las redes en un amistoso ante Guinea disputado en España (2019).

Pero -ante Bolivia- el delantero no sólo marcó el 2-1, además se convirtió en la figura del partido y será muy difícil que pierda su puesto en las Clasificatorias. “La verdad es que estoy muy agradecido por la oportunidad y creo se hizo buen partido. Además se obtuvo un buen resultado”, aseguró el ariete.

Takechi además confesó por qué llenó su juego de gambetas y se sintió con libertad para ser un verdadero tsunami para la defensa boliviana. “Es lo que me pide el ‘profe’. De tres cuartos para arriba, me dio la libertad para hacer lo que quiera y cuando te dan esa confianza, uno juega de la mejor manera”.

Jean también fue humilde para no agrandarse con su buen partido y entender que este es otro proceso y lo que pasó, debe quedar atrás. “Las cosas pasan por algo y antes no era el momento (para un llamado). Hoy lo estoy aprovechando y quiero ser un aporte, para estar en todas las convocatorias que vengan”.

Por último, el crack en el debut de Lasarte en la banca roja reveló que “es muy bonito aprender de la experiencia de los compañeros con más recorridos y ahora uno tiene que plasmar esas vivencias en la cancha.

Marcelo Moreno Martins celebra su gol en el amistoso ante Chile. FOTO:JAVIER VALDES LARRONDO/AGENCIAUNO

El goleador boliviano

En la otra vereda, Marcelo Moreno Martins detalló que Bolivia “intentó buscar el resultado, pero siempre es difícil de visitante contra una selección que tiene una identidad de juego clara y es muy ofensiva”.

Tras ello, añadió que “intentamos hacer de todo para jugar de igual a igual, pero Chile fue contundente y no había que darle espacio y nosotros lo hicimos. Fue ahí cuando nos hicieron un gol y después tuvimos que correr mucho para intentar hacerle daño a Chile”.

Más notas sobre Chile...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.