Messi le da la victoria a Argentina sobre Brasil

ARGENTINA BRASIL MESSI

El elenco de Scaloni venció por 1-0 al Scratch, en un amistoso disputado en Arabia Saudita.



El clásico sudamericano en Arabia Saudita. En el estadio King Saud University de Riad, Argentina derrotó por 1-0 a Brasil en un amistoso internacional en el marco de la última fecha FIFA del año.

Se trataba del retorno de Lionel Messi a la selección transandina luego de su castigo de tres meses luego de acusar a la Conmebol de "ser parte de la corrupción", alegando tras su expulsión ante Chile, en la definición por el tercer lugar de la Copa América. También se trataba del reencuentro de ambos rivales luego de la semifinal del mismo certamen, el cual ganó el Scratch.

Tanto Brasil como Argentina presentaron lo mejor que tienen a disposición. Planteles casi estelares, salvo contadas ausencias (Neymar y Armani, por ejemplo). Mientras Tite insistió en el 4-3-3 que ha mostrado desde que está en la selección, Lionel Scaloni mantuvo la base que mostró en la Copa América, incluyendo en el mediocampo a De Paul, Paredes y Lo Celso, más la continuidad de Juan Foyth como lateral derecho.

En los 13', la Albiceleste abrió la cuenta vía Lionel Messi, el único tanto. Fue tras capturar un rebote de Alisson al fallar un penal. Mediante los lanzamientos libres, la figura del Barcelona estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero en ambos casos los disparos fueron contenidos por el golero del Liverpool.

Brasil hizo muchos cambios en el segundo tiempo. Uno de ellos fue el ingreso de Rodrygo, joven delantero del Real Madrid, quien debutó con el seleccionado absoluto. De todas formas, fue Argentina la que estuvo más cerca de anotar nuevamente. A 10' del final, Lautaro Martínez elevó dentro del área, de cara a Alisson. El equipo de Scaloni muestra cosas interesantes de cara al futuro, específicamente las Eliminatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.