Alivio en Argentina: Conmebol castiga a Messi solo por tres meses y multa económica

Lionel Messi
Foto: EFE.

La Unidad Disciplinaria de la confederación sudamericana informó el castigo al argentino, quien se perderá los amistosos de septiembre y octubre pero sí está habilitado para las Eliminatorias.



Lionel Messi zafó de una sanción mayor. La Unidad Disciplinaria de la Conmebol informó que el capitán de la selección argentina fue suspendido por tres meses y recibió una multa de 50 mil dólares luego de sus ácidos dichos en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras la semifinal de la Copa América con Chile, partido en el cual fue expulsado tras un encontrón con Gary Medel.

El comunicado de la Conmebol indica que la suspensión es de tres meses "contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo". En otras palabras, la suspensión dura desde el 3 de agosto hasta el próximo 3 de noviembre. Con esto, Messi solo se pierde los amistosos de las fechas FIFA de septiembre y octubre.

La selección argentina, del ratificado Lionel Scaloni, juega contra Chile el jueves 5 de septiembre en Los Angeles (Estados Unidos). Lo relevante, para los intereses de la Albiceleste, es que estará habilitado para el arranque de las Eliminatorias, que arrancan en marzo de 2020.

El futbolista del Barcelona tiene la opción de apelar ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol dentro de un plazo de siete días corridos "a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión". Eso sí, debe abonar una cuota de apelación de tres mil dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.