Los Leones, bicampeón del Centro y finalista nacional

Los Leones

Foto: @CDCLosLeones/Twitter.

El equipo de Quilpué derrotó a Temuco y jugará ante Valdivia o Ancud, que empatan 3-3, por el título de la Liga.




El cubil felino fue una fiesta, tal como la que vivieron el año pasado. Por segunda Liga Nacional de Básquetbol consecutiva, Los Leones se queda con el título de la conferencia Centro y disputará la final de LNB.

En un partido que se apretó sobre el final, los dirigidos por Claudio Jorquera se impusieron 93-90 ante Temuco, quienes el fin de semana ganaron de local y alargaron la definición que este miércoles llegó a su fin, con el 4-2 que lograron los felinos. Es la segunda vez que los de Quilpué irán por el título absoluto de la Liga Nacional, tras el año pasado, cuando Las Ánimas se adueñó de la corona.

El dominicano Elys Manuel Guzmán fue el máximo anotador del local y del partido, con 28 puntos. Para los de la Araucanía, el goleador fue Jovoni Schuler, con 21.

Los Leones aún tendrá que esperar para conocer a su rival por el título nacional. En la sexta final de Conferencia Sur, Ancud igualó la serie tras ganarle en casa a Valdivia. 3-3 marcha la llave que se definirá en el Coliseo Antonio Azurmendy, el fin de semana, en el séptimo y último juego.

Aba se impuso con eficiencia por 81-72 y así evitar que uno de sus clásicos rivales célebre en su gimnasio. Sebastián Suárez guió a los ancuditanos con 27 puntos, máximo anotador del partido. En el CDV no bastaron los 23 que aportó Khapri Alston.

El último partido en la final de conferencia Sur se disputará el sábado 13 de abril, a las 20 horas en Valdivia.

Comenta