Los Suns hacen pesar la localía y estiran su ventaja sobre los Bucks en las Finales de la NBA

Devin Booker, festejando la consecución de un punto. Foto: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports.

Con una magnífica actuación de Devin Booker, el conjunto de Phoenix se impuso por 118-108 en el segundo partido de la definición por el anillo.



Un emocionante espectáculo animaron Phoenix Suns y Milwaukee Bucks, en el segundo partido de las Finales de la NBA. La victoria nuevamente fue para el equipo de Arizona, que se impuso por 118-108 y ahora lidera la serie por 2-0, acercándose al sueño de su primer anillo. Las sobresaliente actuación de Devin Booker, quien anotó 31 puntos, ganó cinco rebotes y ejecutó seis asistencias, fue fundamental para la victoria.

El duelo tuvo un comienzo muy parejo, donde el local se fue abajo en el primer cuarto, por 26-29. Sin embargo, en el segundo reaccionó y pasó la aplanadora, ganándolo por 30-16. Esa diferencia fue clave para el desenlace del cotejo, ya que los visitantes intentaron acercarse, pero les fue imposible dar vuelta el resultado.

Además de Booker, también fueron claves los rendimientos de Mikal Bridges, con 27 puntos, y el de Chris Paul, quien logró 23 y colaboró ocho asistencias. Mientras que en defensa, fue vital la labor de DeAndre Ayton, que aportó con 11 rebotes.

En el cuadro de Milwaukee, la actuación del griego Giannis Antetokounmpo fue impresionante, pues logró 42 anotaciones, ganó 12 rebotes y dio cuatro asistencias. Sin embargo, su desempeño no alcanzó para equiparar una serie que se pone bastante cuesta arriba. De hecho, apenas cuatro de 31 equipos que han partido perdiendo sus dos partidos iniciales en las Finales de la NBA se han quedado con el anillo.

El tercer partido de la serie se llevará a cabo en cancha de los Bucks, este domingo, 11 de julio, a las 20.00.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.