Jarry se instala en los cuartos de final del Challenger de Salzburgo

Nicolás Jarry se instaló en los cuartos de final del Challenger de Salzburgo tras superar por 6-2  y 6-4 al alemán Peter Heller.
Nicolás Jarry se instaló en los cuartos de final del Challenger de Salzburgo tras superar por 6-2 y 6-4 al alemán Peter Heller.

El tenista nacional, 309° de la clasificación mundial, superó por 6-2 y 6-4 al alemán Peter Heller (428°).



Nicolás Jarry sigue avanzando en el Challenger de Salzburgo, Austria, que se desarrolla sobre superficie de arcilla.

El tenista chileno, 309° del ránking ATP, consiguió avanzar a los cuarto de final del torneo después de superar en dos sets de 6-2 y 6-4 al alemán Peter Heller (428°).

Jarry se mostró cómodo en el inicio del primer parcial, sosteniendo de buena manera su servicio y consiguió presionar a su rival para arrebatarle el saque en el cuarto juego.

El game estuvo bastante peleado y el alemán alcanzó a salvar dos puntos de quiebre antes de que Nico lograra arrebatárselo y pasar adelante por 3-1 en el partido.

Pero también le tocó algo de presión. En el séptimo juego, Heller tuvo una opción para quebrar y mantener la esperanza de quedarse con el set. Sin embargo, Jarry lo salvó y quedó 5-2 arriba.

El tenista germano recibió la presión y la terminó sintiendo, pues Jarry volvió a quebrar y se quedó con el primer set por 6-2.

El segundo parcial estuvo más peleado. El primero en atacar fue Heller, quien consiguió el quiebre en el quinto juego. Pero Jarry no estaba para sorpresas y lo recupero en el game siguiente, poniendo la paridad 3-3.

Así siguieron luchando hasta el décimo juego. Allí, Nico quedó con un triple punto de quiebre a su favor y, pese a desaprovechar las primeras dos instancias, la tercera fue la definitiva para cerrar el set por 6-4 y llevarse el partido.

Ahora el chileno espera en los cuartos de final al checo Jiri Lehecka (267°) que eliminó del torneo al francés Alexandre Muller (199°) por 6-2 y 6-4.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.