Luciano Aued: “La realidad es que con Paulucci recuperamos un poco lo que fuimos en estos años”

Luciano Aued reconoce la llegada de Paulucci a la banca fue clave para recuperar la confianza en Universidad Católica. AGENCIAUNO

El volante cruzado destacó el trabajo del técnico de la franja: “Nos apoyamos en ese trabajo y Cristián nos dio tranquilidad, que era lo que necesitábamos”. Asimismo, el argentino aclaró que la derrota ante Colo Colo fue el punto de inflexión de la campaña: “nunca dejamos de creer que podía ser posible ganar el título”.


Universidad Católica protagonizó la gran remontada del torneo, el mismo que está a un paso de lograr por cuarta vez consecutiva. La partida del técnico Gustavo Poyet devolvió la confianza al equipo tras la nominación de Cristian Paulucci. Así al menos lo reconoció el volante Luciano Aued.

“La realidad es que con Cristian (Paulucci) recuperamos un poco de lo que fuimos todos estos años. Se apoyó mucho en nosotros y también el grupo con él. El hecho de conocernos tanto tiempo nos hizo muy bien”, aseguró el argentino a Espn.

De la misma manera, el mediocampista agregó que “recuperamos las rutas y los movimientos de los jugadores, ese automatismo que tan bien nos salió en estos últimos años. Nos apoyamos en ese trabajo y Cristian nos dio tranquilidad, que era lo que necesitábamos. A partir de ahí, se dio este gran rendimiento que estamos marcando”.

Con una fecha por disputar, el tricampeón chileno sacó tres puntos de ventaja a Colo Colo después de vencer a Huachipato y tras beneficiarse con la derrota de los albos ante Unión. Eso sí, Aued reconoció que la derrota en el Monumental, el 24 de octubre pasado, fue el evento bisagra para luchar por una nueva estrella.

“Nos tocó perder un partido muy importante ante Colo Colo, pero la realidad es que nunca dejamos de creer que podía ser posible ganar el título. Nos tocó correr desde atrás, pero veníamos haciendo las cosas muy bien”, confirmó el argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.