Marcelino Núñez deja un dulce sabor en su debut en el Norwich City

Núñez, en su estreno con el Norwich. FOTO: @NorwichCityFC / Twitter.
Núñez, en su estreno con el Norwich. FOTO: @NorwichCityFC / Twitter.

El volante formado en la Universidad Católica fue titular en la igualdad entre su escuadra y el Wigan, por la segunda fecha de la Championship. Aportó dinamismo en la mitad de la cancha y en los ataques de su equipo, siendo aplaudido en más de una ocasión por los fanáticos locales.



Marcelino Núñez dejó un dulce sabor en su debut en el Norwich City. El volante, quien hace una semana disputó su último partido con la Universidad Católica para luego recalar en la Championship, hizo su estreno con la camiseta de su nuevo club, siendo titular en el duelo en el que su escuadra igualó 1-1 en calidad de visitante frente al Wigan, en un partido que fue válido por la segunda jornada del ascenso inglés.

El volante, quien se cargó hacia la banda derecha aunque apareciendo constantemente por el centro, fue protagonista desde el inicio. Se exhibió constantemente como una opción de pase para sus compañeros, además de mostrarse preciso en las entregas. Dio luces de dinamismo, exhibiendo protagonismo y ganas de ir hacia adelante. En tres cuartos, fue de los más movedizos y se asoció bien con sus compañeros, pese a su poco tiempo en el equipo.

Los números reflejan un buen estreno de Núñez en el fútbol europeo. El mediocampista destacó y las estadísticas también así lo señalaron. Tuvo un 81% de precisión en los pases, acertando en 29 de 36, antes de dejar la cancha en el minuto 77, cuando dejó la cancha para permitir el ingreso de Danel Sinani. Entregó, además, dos pases clave y formó una gran sociedad con Todd Cantwell.

El futbolista de 22 años registró cuatro balones largos, dos completados y tres que terminaron dejando la cancha. Asimismo, realizó tres regates, completando uno de ellos. Disputó nueve duelos y ganó dos, mientras que tuvo 16 posesiones perdidas, interceptó una pelota y cometió dos infracciones, de acuerdo a los números entregados por SofaScore.

El chileno hizo un buen trabajo y el público presente así se lo reconoció, aplaudiéndolo cada vez que entró en contacto con el balón o cuando realizó un buen movimiento. Sintió el cariño cuando dejó la cancha ovacionado. Y es que estuvo a la altura, a solo días de aterrizar en Inglaterra y apenas una semana después de jugar su último partido con el cuadro cruzado, frente a Cobresal, encuentro en el que también fue titular. El hecho de que apareciera en el once elegido por el DT Dean Smith sorprendió a los fanáticos, quienes, pese a ello, quedaron conformes con lo realizado por Núñez.

En cuanto al partido, todo comenzó cuesta arriba para la escuadra del formado en el conjunto de Las Condes. En los 29′, la visita consiguió la apertura de la cuenta para adelantarse en el marcador, gracias a la anotación de James McClean. No obstante, los dueños de casa hicieron méritos en el segundo tiempo para encontrar la paridad y la lograron a través de Maximilian Aarons, quien, en los 61′, puso el 1-1 que terminó siendo definitivo.

Con la igualdad, el Norwich obtuvo su primer punto de la temporada y se ubica, de momento, en el puesto 22 del certamen. En la primera fecha, cayó por la mínima ante el Cardiff City. Ahora, el equipo del volante nacional enfrentará al Birmingham City, por la primera ronda de la EFL Cup, en un compromiso que está programado para el martes 9 de agosto, desde las 14.45 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.