Marzo sin defensas: seis jugadores han conseguido partidos con más de 50 puntos en la NBA

Tatum clavó 54 puntos el seis de marzo. Irving 50 el ocho y 60 el quince. (Paul Rutherford-USA TODAY Sports)

Desde 1962 que durante un mes natural no habían tantos partidos con jugadores con más de medio centenar de unidades. Una marca donde aparecen LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Durant y Karl-Anthony Towns.



19 días de anotaciones estelares en la NBA. Récords personales y de franquicias, además de actuaciones sublimes han llegado a montones a la liga de básquetbol más importante del mundo. En total son seis jugadores los que han conseguido superar los 50 puntos en al menos un partido durante marzo.

Números que hacen historia en la liga. Con la octava anotación de más de 50 puntos en lo que va del mes, marzo de 2022 se transforma en el mes más calendario donde este fenómeno más se ha replicado durante las últimas 50 temporadas. Según ESPN Stats & Information, desde 1962 (nueve) que no sucedía algo así.

Además durante el transcurso de la campaña han habido 17 partidos en donde un jugador haya anotado 50 puntos o más. Cifra que se desglosa en trece basquetbolistas, igualando la mayor cantidad en una sola sola temporada de la NBA.

LeBron y Kyrie por partida doble

Dos de las mayores estrellas de la liga brillaron durante marzo, ambos con rabia y ganas de mostrar más. En el caso de LeBron James, su explosión anotadora llega por su intención de llevar Los Ángeles Lakers a los Playoffs. En un año dificilísimo para el conjunto de California, el ex Cleveland ha tenido que cargar el gran peso ofensivo de su equipo, llegando incluso a los números más altos de anotaciones en toda su carrera.

En concreto durante este mes tuvo dos partidos con más de 50 puntos, anotándoselos a los Warriors y a los Wizards respectivamente. Al equipo de San Francisco le clavó 56 unidades (19/31 en tiros de campo y 6/11 en triples), logrando con ello sumarse a Michael Jordan, Kobe Bryant y Jamal Crawford en la lista de jugadores que con 37 años o más, anotaron más de 50 puntos en un partido. Y una semana después, repitió el espectáculo ante la escuadra de Washington, con 50 anotaciones.

Credit: Richard Mackson-USA TODAY Sports

Kyrie Irvirng por su parte está determinado en demostrar que es uno de los mejores cinco jugadores de la liga. Después de meses sin jugar y de recibir críticas del medio, el base de los Nets está atravesando un momento soñado. Primero le metió 50 puntos a los Hornets y después 60 a los Orlando Magic, consiguiendo con este último, ser el hombre récord de la franquicia de Brooklyn.

Con su actuación ante los Magic, Kyrie consiguió su mayor anotación personal y el nuevo récord de puntos en un partido para los Nets, superando los 57 que hizo Deron Williams (57) en 2012. El remate? consiguió 41 puntos en la primera mitad, alcanzando la mejor marca en la liga desde los 51 de Devin Booker en 2017.

Towns y Tatum se destapan

Otros que lograron marcas soñadas durante este mes fueron Karl-Anthony Towns y Jayson Tatum. El pívot de Minnesota por una parte se destapó luego de ganar el concurso de triples en el All Star de Cleveland y con la confianza a tope, está mostrando su mejor versión con la intención de meter a los Wolves en puestos de Play-In.

Su noche soñada fue ante los Spurs, en donde logró 60 puntos (7 de 11 en triples) y 17 rebotes. Un registro que lo pone en el sitial más importante de los hombres grande. De hecho, fue la primera vez desde el seis de marzo del 2000 que un pívot anota esa cantidad de unidades. El último era Shaquille O’Neal en los Lakers.

Daniel Dunn-USA TODAY Sports

Mientras que Jayson Tatum volvió a romper marcas con los Celtics. Si el año pasado ya había conseguido anotar 60 puntos para los de Boston, en este marzo consiguió 54 ante unos decaídos Nets.

Seddiq Bey se presenta ante el mundo

Pero si este marzo tiene una historia especial, esa sin duda es la de Seddiq Bey. El jugador de los Pistons anotó 51 puntos antes los débiles Magic e hizo historia en la liga. Con 22 años se transforma en el jugador más joven en llegar a 50 unidades con los Pistons.

Una señal de esperanza para que el equipo de Detroit, que parece encontrar el camino de la reconstrucción durante esta temporada. Pese a que siguen en la parte final de la conferencia, son optimistas con lo que pueda venir.

Jugadores con partidos de 50 puntos o más en marzo:

JugadorPuntosRivalMarcador
Kyrie Irving60Magic150-108
Karl-Anthony Towns60Spurs149-139
LeBron James56Warriors124-116
Jayson Tatum54Nets126-120
Kevin Durant53Knicks110-107
Seddiq Bey51Magic134-120
Kyrie Irving50Hornets132-121
LeBron James50Wizards122-109

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.