Mauricio Pellegrino no se fía del mal momento de la UC: “Hay que hacer muchas cosas bien para ganarle a este rival”

Mauricio Pellegrino habló con la prensa en el CDA.
Mauricio Pellegrino habló con la prensa en el CDA.

A pesar del irregular presente de los cruzados, el técnico de la U mostró su respeto por el cuadro de Ariel Holan. Además, expresó que una victoria no es determinante, pero sí importante para reafirmar la confianza.



Universidad de Chile llega en un gran momento al clásico frente a Universidad Católica. Los azules son los sublíderes del torneo y gozan de una tranquilidad que hace mucho tiempo no tenían. Mientras que los cruzados pasan un momento convulsionado, con un irregular presente y varias bajas por lesión y suspensión. A pesar de eso, el técnico de la U, Mauricio Pellegrino, no se confía.

“El fútbol es ataque y defensa permanentemente, como atacas defiendes y como defiendes atacas. Es parte de un juego tan complejo y hermoso. Uno tiene que ser bueno en todos los momentos del juego para ser un equipo fiable. Hay que hacer muchas cosas bien para ganarle a este rival”, expresó el argentino.

“Esperemos que el clima nos acompañe y el campo pueda aguantar. Católica es un equipo que sabe manejar los tiempos del partido, poderío en juego asociado y juego directo. Tiene herramientas y tenemos que estar preparados para todos esos episodios. Hay que adaptarse a la situación y ojalá estar a la altura”, prosiguió el entrenador, en alusión a las precipitaciones anunciadas para la zona sur del país.

Por otro lado, el estratega se mostró mesurado en cuanto a las sensaciones de una eventual victoria. “Es importante, pero nada es definitivo. La gran ilusión que tenemos es hacer un buen partido con nuestras herramientas y ganarlo, pero no pienso mucho más allá. Si ganamos, el próximo va a ser más importante porque quedaríamos arriba”, manifestó.

También se refirió a Fernando Zampedri, la gran carta en ataque del elenco de Ariel Holan. El DT habló de la fórmula para controlar al delantero. “Lo que tenemos que atacar es hacer que le lleguen los menos balones posibles dentro del área, que es donde se mueve con mucha astucia”, reveló.

Pellegrino, además, se mostró muy ilusionado. “Esperemos que lo mejor esté por llegar, siempre podemos hacer las cosas mejor. Ya es una satisfacción que se nos vea como un equipo que les puede jugar de igual a igual (a la UC). El partido no va a ser determinante de cara al futuro, pero deseamos ganarlo porque es un partido importante. Cuando uno tiene partidos buenos con rivales de gran porte, te da mucha credibilidad en uno mismo. Eso es importante y difícil de conseguir. Sirve para creer en lo que podemos hacer”, sostuvo.

Finalmente, confesó que todavía hay aspectos que mejorar. “Nos faltan muchas cosas, como la confianza de poder competir de igual manera ganando, empatando o perdiendo, ya sea cuando nos alaben o nos insulten. Todo es parte del crecimiento del equipo”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.