La enigmática suplencia de Brayan Cortés que sorprende en Colo Colo

Brayan Cortés deberá seguir esperando en el banco de suplentes. Foto: AGENCIAUNO.

El arquero del Cacique nuevamente irá a la banca. El iquiqueño ya había sido alternativa frente a Palestino y se abre la incógnita si es que atajará frente a Boca Juniors, la próxima semana. En Macul no descartan que una indisciplina haya provocado esta decisión.



Brayan Cortés es uno de los líderes dentro del camarín de Colo Colo. El portero es el subcapitán del equipo y uno de los más queridos en el club. Sin embargo, hoy llama la atención que por segundo partido consecutivo haya sido relegado por Gustavo Quinteros al banco de suplentes.

Frente a Unión La Calera, el titular será Fernando de Paul, tal como ocurrió en el encuentro ante Palestino. El Tuto fue uno de los puntos altos del equipo, luciendo con notables atajadas frente al conjunto de La Cisterna. Incluso, el mismo Cortés lo felicitó en sus redes sociales tras las gran actuación de su colega.

En el Monumental afirmaron inicialmente que la suplencia del iquiqueño es por “decisión técnica”, aunque resulta bastante llamativa, pensando en que el portero es una de las figuras del equipo y que, incluso, en momentos difíciles como aquel duelo ante Cobresal, donde recibió un gol de arco a arco, siempre fue respaldado.

Eso sí, Gustavo Quinteros entregó una enigmática reflexión en la víspera sobre la disputa en el arco. “Lo vamos a decidir mañana (hoy). Nosotros como cuerpo técnico con el tema de las rotaciones de jugadores, siempre tenemos en cuenta un montón de situaciones. Muchas situaciones: en lo deportivo, lo grupal, lo entrenamientos, el cumplir las normas que hay que cumplir y todo lo demás para que los jugadores puedan jugar o esperar. Entonces, es una decisión que tengo que tomar mañana (hoy) y cualquiera de los dos que estén en el arco, me da seguridad. Los dos estarían para jugar. En ese sentido, no tengo preocupación”, expresó.

Y justamente el último extracto de esta declaración es también el que apuntan otras fuentes, ya que no se descarta un tema más de fondo, como una eventual indisciplina que causó la molestia de Quinteros.

Durante las primeras fechas, eso sí, al guardameta se le vio inquieto y hasta molesto por los severos problemas defensivos que tuvo el equipo. Incluso, en Macul había cierto grado de preocupación por su actitud en las prácticas. Y, paralelamente, en su entorno señalan que su idea es emigrar a Europa a mediados de año, ya que siente que a sus 28 años está en una edad ideal para probar suerte en el extranjero.

En las últimas semanas, quienes lo vieron entrenar lo notaron con muchas ganas y mostrando un gran nivel en las prácticas. Físicamente solo tuvo un inconveniente en Semana Santa, donde tuvo un problema estomacal, que de todos modos no le impidió ser convocado ante Santiago City, por la Copa Chile. Queda la incógnita de si el portero podrá estar frente a Boca Juniors o continuará marginado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.