Los Cóndores arrancan con dos victorias la segunda fecha del World Rugby Sevens Challenger Series

El equipo en Sudáfrica. (Prensa Los Cóndores)

Grandes sensaciones para el conjunto nacional en Sudáfrica. Primero vencieron a Italia y después a Tonga, ganadores de la fecha de la semana pasada.



El sueño de poder clasificar al Circuito Mundial de Seven sigue en pie para Cóndores. Pese a que para aquello tendrían que ganar la segunda fecha y esperar resultados, la comitiva nacional tiene cartas para creer. Por ejemplo, estar jornada vencieron por 22 - 19 a Tonga, ganadores de la primera fecha del World Rugby Sevens Challenger Series, disputada la semana pasada.

En aquella edición, Chile terminó séptimo, luego de que al caer en cuartos de final, disputara un partido ante Brasil para definir las posiciones. Por eso los números complican a la selección nacional, quienes ya no dependen de si mismos para poder ingresar al cuadrangular que se jugará en mayo para definir a un participante del Circuito Mundial. En dicho evento, que se realizará en Londres, jugarán tres escuadras del circuito mayor y el mejor equipo de estas dos fechas del World Rugby Sevens Challenger Series.

Pero al menos los resultados han sido excelentes en el primer día de la segunda semana de competencias. Los nacionales arrancaron ante Italia, a quienes ya habían enfrentado en la fecha del 20-22 de abril. Nuevamente Cóndores fue quien celebró, llevándose el encuentro por 19-14 gracias a los try de Luca Strabucchi (también tuvo dos conversiones), Diego Warken y Ernesto Tchimino.

Y con solo tres horas de diferencia, salieron nuevamente a la cancha de Stellenbosch, pero ahora para enfrentar a Tonga, quien hace cinco días se había coronado campeón de la primera fecha al superar a Alemania por 26-14. Ahí, los try fueron obra de Cristóbal Game, Martín Dumay, Gonzalo Lara y José Escobedo, mientras que Strabucchi se anotó con una conversión.

Los Cóndores actualmente son los líderes del Grupo A, que también tiene a Jamaica entre sus representantes. Ante ellos jugarán el sábado a las 4:38 AM de Chile, en lo que será un duelo clave para determinar el rival que tendrán en la segunda ronda.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.