El lamento de Mauricio Pochettino: "Perder una final nunca es bonito"

Spain Soccer Champions League Final
FOTO: REUTERS.

El técnico del Tottenham se refirió a la derrota por 2-0 ante el Liverpool, en la definición la Champions League, y se mostró optimista de cara a la próxima temporada. "Espero que el club pueda llegar a una final de nuevo porque se lo merece", dijo.



Mauricio Pochettino sufre. El Tottenham, cuadro que adiestra el técnico argentino, no pudo en la final de la Champions League ante el Liverpool. Los Spurs cayeron por 2-0 ante los Reds en el Wanda Metropolitano y dejaron escapar la chance de consagrarse en Madrid. Fue el mismo estratega quien lamentó la derrota frente a los dirigidos por Jürgen Klopp.

"Perder una final nunca es bonito. Es un golpe psicológico duro, difícil de asimilar. Pero en el dolor y en la derrota hay que empezar a pensar en positivo", manifestó el DT argentino a ESPN. Y añadió: "Preparamos todo, pero después de un minuto nos encontramos 1-0 abajo. Cambia el plan y la dinámica. Nos sorprende. Pero seguimos peleando y jugamos muy bien en el segundo tiempo. No era fácil y tomamos riesgos. Por eso, estoy orgulloso y no tengo nada que decir. No tuvimos suerte esta vez".

El transandino se mostró satisfecho por el desempeño de sus jugadores y exhibió confianza de cara a la próxima temporada. "Estoy contento y orgulloso de entrenar este grupo. Felicito al Liverpool porque tuvieron una gran temporada. La vara está alta. Es una pena que hoy no se haya ganado. Cuando experimentas algo así, uno quiere estar de vuelta. Después del Mundial, este es el mejor partido del mundo. Ojalá podamos jugarlo de nuevo. Espero que el club pueda llegar a una final de nuevo porque se lo merece", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.