Maximiliano Falcón no está solo: el ranking de defensas que perdieron los papeles

La comentada expulsión del uruguayo trajo a la memoria inolvidables capítulos y nombres de jugadores que estallaron de ira y que quisieron solucionar los problemas con sus propias manos.



Maximiliano Falcón fue el protagonista de la gran polémica de la Supercopa en que la UC se impuso por 4-2 a Colo Colo en el Estadio Nacional. Desde su llegada a Chile, el defensor siempre ha mostrado un carácter y una fiereza que, en su momento, fueron importantes para darle solidez a la última línea de un Cacique que peleaba por la permanencia, pero que siempre lo hacen jugar al límite. Este domingo perdió completamente los papeles ante Valber Huerta y le propinó dos golpes al jugador cruzado, en una escena que impacta y que será recordada por mucho tiempo, al igual que otros conflictos en la cancha que todavía perduran en la memoria. Antes, otros destacados centrales, con igual carácter pero con más antecedentes que Falcón, tampoco contuvieron sus impulsos y terminaron a los golpes con sus rivales.

Diego Lugano puso a hervir el clásico turco

Uruguay se caracteriza por sus defensores centrales. Juego aéreo, marca y carácter están asegurados en la última línea de la Celeste. Diego Lugano es uno de los últimos grandes exponentes de la rudeza charrúa. Una de sus más recordadas peleas fue en el siempre caliente clásico de Turquía en 2009, defendiendo los colores del Fenerbahce, ante el Galatasaray. Sobre el final del partido hubo una batalla campal que finalizó con cuatro expulsados, uno de ellos fue el defensor. La imagen de Lugano tomando por el cuello al jugador Emre Asik todavía es recordada en ese país. Jugando por Uruguay también tuvo muchísimas polémicas. Sus cruces con Paolo Guerrero siempre fueron muy polémicos. Incluso, el futbolista peruano confesó que el central le ofreció golpes después de un partido.

CR7 y Burdisso, en la lista de David Navarro

Pese a sus años de regularidad en Valencia y Levante, el defensa español David Navarro se ganó una mala fama en la liga de su país a punta expulsiones y polémicas. En 2007, en un partido de Champions con el cuadro valenciano, entró a la cancha desde la banca de suplentes para romperle la nariz de un puñetazo a Nicolás Burdisso, del Inter. Tras eso, se desató una guerra en el césped de Mestalla. Una de las peleas más terribles que ha tenido la destacada competición europea en las últimas décadas. Como si fuera poco, en 2012 le cortó la ceja de un codazo a Cristiano Ronaldo jugando por el Levante.

Sergio Ramos y una pelea ante sus compañeros con los que fue campeón del mundo

El clásico del 29 de noviembre de 2010 es inolvidable para el Barcelona. Fue el histórico 5-0. Justamente tras el último gol Culé, Sergio Ramos, frustrado ante el resultado, comete una dura infracción sobre Lionel Messi. Ante esto, es encarado por Carles Puyol, a quien saca del camino con un golpe, y antes de abandonar la cancha le da un manotazo a Xavi. Ambos habían sido compañeros de Ramos meses antes en la obtención de la Copa del Mundo para España en Sudáfrica. Posterior a esto, el historial de polémicas entre el defensor y los jugadores Blaugranas ha continuado aumentando.

El temperamento también traiciona a Gary

Qué duda cabe de que Gary Medel es uno de los jugadores más importantes de la generación dorada. Pero su temperamento le ha jugado malas pasadas en más de una oportunidad. Sus pechazos con Lionel Messi en la Copa América 2019, que acabó con ambos jugadores expulsados, todavía son recordados al otro lado de la cordillera. Además, su manotazo a Luis Amaranto Perea en 2012 jugando por La Roja y la descontrolada expulsión en semis de la Copa del Rey 2012-2013 ante el Atlético de Madrid, defendiendo al Sevilla, han sido parte de sus partidos para el olvido.

Pepe perdió algo más que el control ante Casquero

El portugués Pepe fue durante años una de las piezas importantes en el Real Madrid. Sin embargo, tuvo más de una expulsión polémica en su estadía en el Bernabéu. La más recordada: su día de furia contra Javier Casquero, en 2009. El equipo necesitaba el triunfo en casa ante el Getafe y el defensor no pudo contener al delantero visitante, y le cometió penal. Ante el cobro, Pepe se volvió loco y comenzó a patear a su rival. Brutal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.