Falcón recibe cuatro partidos de suspensión y llegará al Superclásico

Maximiliano Falcón, en el momento en que golpea a Valber Huerta. Foto: Francisco Longa/AGENCIAUNO.

El defensa de Colo Colo no verá acción por el Torneo Nacional hasta mayo, cuando los albos reciban a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.



Era algo que intuían en Colo Colo. Maximiliano Falcón recibió un castigo de cuatro partidos sin jugar producto de la agresión sobre Valber Huerta que realizó en los últimos minutos del partido frente a Universidad Católica en la final de la Supercopa, donde los cruzados se impusieron por 4-2.

Las disculpas que ofreció el uruguayo no fueron suficientes para el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que se basó en el duro informe del árbitro Roberto Tobar. “Minuto 94, N°37, Sr. Maximiliano Falcón (fue expulsado) por conducta violenta”, describió, y agregó: “En una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros”.

El juez, además, detalló una segunda agresión. ”Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”, un hecho clave, ya que, según los expertos, la suspensión parte desde los dos partidos por ser agresión y puede subir hasta cinco fechas, si es que los miembros de la sala consideran que la reiteración de los golpes agrava la falta. Algo que finalmente sucedió. De hecho, el castigo se desglosa en dos partidos por cada una de las conductas antes mencionadas.

De este modo, el charrúa no podrá debutar en el Torneo Nacional hasta la quinta fecha, que se disputará el 2 de mayo. Y se estreno será en el Estadio Monumental y nada menos que en el Superclásico frente a Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.