Informe de Tobar detalla la “conducta violenta” de Falcón y no menciona provocación de Huerta

FOTO: AGENCIAUNO

El árbitro escribió que el central de Colo Colo "vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro". Sin embargo, no relata qué le dijo el defensa cruzado momentos antes y las especulaciones continúan.



Último minuto del partido donde Universidad Católica le gana la Supercopa 2020 a Colo Colo. Una pelota parada favorece a los blancos y en cosa de segundos, se le suelta la cadena a Maximiliano Falcón y comienza el chimento más comentado del encuentro. Incluso más que el buen triunfo de los cruzados.

Es que el uruguayo no solo se agarró con Ignacio Saavedra y de pasada le pegó un manotazo a Valber Huerta, sino que también le puso un combo a este último cuando ya había sido expulsado e iba rumbo a camarines.

Acción que quedó registrada en el informe del juez Roberto Tobar, el que fue conocido públicamente durante la tarde de hoy. “Minuto 94, N°37, Sr. Maximiliano Falcón (fue expulsado) por conducta violenta”, describió el hombre de negro, y agregó: “En una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros”.

Pero el escrito no termina ahí, ya que Tobar prosiguió: “Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”. Esto es clave para la pena que le podrían dar mañana al uruguayo. Y es que según los expertos, la suspensión parte desde los dos partidos por ser agresión y puede subir hasta cinco fechas, si es que los miembros de la sala consideran que la reiteración de los golpes agrava la falta.

El juez Roberto Tobar aseguró que Falcón le dio "un golpe de puño" a Huerta.

La defensa

En el lado albo de la fuerza, esperaban con ansias el informe del juez para afinar más la defensa del Peluca ante el Tribunal de Penalidades. La idea es obtener la mínima sentencia (dos juegos) para no darle más problemas a Gustavo Quinteros, quien no podrá contar con Matías Zaldivia hasta mayo próximo, aún no tiene al central que pidió como refuerzo y ahora perdió a Falcón.

Sin embargo, quedaron decepcionados al no leer ni una palabra de lo que le gritó Valber a Maximiliano cuando ya iban camino al vestuario y que, según los consultados, resulta ser clave en la mala reacción del central. “Nada lo justifica, pero hay una provocación”, dicen a coro en el David Arellano, mas Tobar omite esa parte en su escrito y aumenta las especulaciones.

Pese a que TNT Sports tiene la imagen de Huerta gritando, no existe un audio que replique sus palabras, y las versiones aseguran, por más que el valor de la UC ya lo desmintió en sus redes sociales, una previa ofensa a la familia del oriental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.