Meneses vs. Vargas: el frente a frente chileno de la final de México

meneses-vargas

Este jueves se juega la primera final del Torneo de Clausura, entre Tigres y León, que tienen en ambos chilenos a jugadores que pueden marcar la serie.



El primero contra el segundo, en busca del título. León y Tigres abren la final del Torneo de Clausura mexicano, luego de eliminar a duros rivales en semifinales. Este jueves, a las 21.45 horas de Chile, se juega la ida en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma Nuevo León, también conocido como el Volcán.

Sea quien sea el ganador del certamen, Chile tendrá a un monarca. Aunque en León sean varios los nacionales presentes en el plantel (Jean Meneses y Dilan Zúñiga, más el argentino-chileno Ramiro González), la presencia vital en La Fiera es la de Takeshi. Por el otro lado, Eduardo Vargas aspira a una nueva consagración con los felinos, su lugar en el mundo luego de un periplo sin éxito por Europa. Meneses vs. Vargas, el frente a frente chileno en la final azteca.

De la mano del entrenador Ignacio Ambriz, León ha realizado una campaña histórica. Lideró la tabla regular con 41 puntos, la cifra más alta en torneos cortos de 17 fechas, y estableció el récord de 12 triunfos seguidos. En ese sentido, Meneses se transformó este año en un elemento relevante para la ofensiva de los verdes, siento titular en los 18 partidos de los que participó y convirtiendo cuatro goles. Su buen rendimiento le abrió las puertas de la Selección, siendo citado por Reinaldo Rueda para la gira norteamericana de marzo. Eso sí, no tuvo minutos. Además, su club le compró el pase a Universidad de Concepción. Además de gol, el ex San Luis le brinda salida explosiva por las bandas.

Por su lado, la relevancia de Vargas en Tigres ha sido menor que la de Meneses en León, pero aún así Turboman ha sabido ganarse su espacio pese a ciertos momentos de inestabilidad en Monterrey. Solo ha sido titular en la mitad de los partidos que ha jugado en el Clausura, entre fase regular y postemporada, pero tiene cinco tantos convertidos. Por cierto, aportó con una asistencia para la victoria de 1-0 sobre Rayados, que significó la clasificación para esta final. Ante la gran variedad de jugadores en ofensiva que tiene Tigres, Vargas se ha desempeñado desde hace un tiempo atrás del 9 (el francés André-Pierre Gignac), siendo parte del circuito de ataque más que en una labor neta de definición.

Uno de los goleadores históricos de la Roja suma cuatro títulos con Tigres, uno por la Liga MX: Apertura 2017. Los otros son Campeón de Campeones 2017 y 2018, y la Campeones Cup del año pasado.

Los felinos, de la mano del incombustible Tuca Ferretti, aspiran a su cuarto título de liga en los últimos 10 años, lo que reafirmaría su condición de ser el club más exitoso de México en la década.

La final de vuelta será este domingo, en el Nou Camp de León.

Meneses en el Clausura 2019

Partidos: 18 (los 18 de titular)

Minutos: 1.444

Goles: 4

Amarillas: 1

Rojas: 0

Vargas en el Clausura 2019

Partidos: 16 (8 de titular)

Minutos: 751

Goles: 5

Amarillas: 0

Rojas: 0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.