Final chilena en México: el León de Jean Meneses será el rival de Tigres

MENESES LEON AMERICA

Pese a caer 0-1 con el América de Nico Castillo, la Fiera pasa a la final por su mejor ubicación en la fase regular. Jueves y domingo serán los partidos por el título.




Habrá final chilena en México. El León será el rival de Tigres en la definición del Torneo de Clausura, luego de dejar en el camino al América. Pese a que este domingo ganaron las Águilas por 0-1, y el marcador global terminó 1-1, la Fiera pasó a la final debido a su mejor ubicación en la tabla regular. De hecho, León fue el líder de las 17 fechas.

En el equipo verde, fue titular Jean Meneses. Takeshi, ubicado como puntero izquierdo, estuvo en cancha 72 minutos. También fue estelar el zaguero Ramiro González, ex Unión Española. El argentino-chileno jugó los 90'. El lateral Dilan Zúñiga no fue citado. Mientras tanto, en el América, Nicolás Castillo jugó todo el lance, pero no tuvo una activa participación en el cotejo.

El América abrió rápido el marcador, gracias a un cabezazo del defensa paraguayo Bruno Valdez (6'). Con ello, el plantel del Piojo Herrera necesitaba un gol más para clasificar a la final. Ese tanto no llegó. Ambos elencos terminaron con 10 jugadores. En los 76', fue expulsado Rubens Sambueza en el León. Diez minutos más tarde, recibió doble amarilla el volante americanista Guido Rodríguez.

Chile tendrá campeón

Una final "animal" tendrá el fútbol mexicano, entre León y Tigres. El equipo de Eduardo Vargas clasificó el sábado, tras superar en su llave al Monterrey.

Este jueves será la final de ida, en el estadio Universitario de Monterrey, la casa de Tigres. El domingo será la revancha, en el Nou Camp de León.

Comenta