Messi elogia a Arturo Vidal: "Tuvo un primer año espectacular; siempre tuvo una actitud muy positiva"

El delantero del Barcelona destaca virtudes futbolísticas y humanas del mediocampista chileno y dice que aún no han hablado acerca de la Copa América.


Arturo Vidal recibe el que podría considerarse el elogio definitivo. En público, Lionel Messi ensalza las virtudes del volante chileno y su aporte al Barcelona. Con Vidal, el argentino, considerado como uno de los mejores futbolistas de la actualidad junto al portugués Cristiano Ronaldo, ha generado una fluida relación en el equipo catalán, una situación clave para cualquier jugador que anhele triunfar en la escuadra española. Vidal había ensalzado en varias oportunidades a su ilustre compañero.

"Vi que tuvo un primer año espectacular. Siempre tuvo una actitud muy positiva. No solo cuando jugó, sino también cuando tuvo que ir al banco", resumió La Pulga respecto de la contribución que significó la presencia del mediocampista nacional, quien cumplió su primera temporada en la escuadra blaugrana y terminó ganándose el respeto de los fanáticos y de la opinión especializada que en un comienzo le criticaba por no representar el estilo característico del juego del equipo catalán y también de sus compañeros. Incluso alcanzó a disfrutar de una titularidad que le era esquiva en los primeros meses de su estadía en la institución."Es un grandísimo jugador y una gran persona", añade Messi, en una evaluación que grafica el espacio que el Rey se ganó en el plantel.

Messi reveló que no pudieron proyectar demasiado el potencial enfrentamiento que podrían tener en la próxima Copa América de Brasil, lo que emularía los que ya escenificaron en las versiones de 2015 y de 2016, en Chile y Estados Unidos. En ambos casos, con Chile celebrando títulos después de imponerse en las finales a través de los lanzamientos penales. "Después de cómo se dio este último tiempo (por las constantes exigencias a las que estuvo sometido el Barcelona entre obligaciones locales y la Champions League) hablamos muy poco de la Copa América. No comentamos mucho sobre lo que puede pasar", afirmó el transandino, quien comienza a prepararse para saldar su gran deuda con el fútbol: un título adulto con la Albiceleste.

El doblete

Messi habló en el marco de la antesala de la definición de la Copa del Rey, ante el Valencia. "Hay que darle importancia a la Copa. Queremos ganar un título más", dijo. "Es una final. Tenemos la posibilidad de hacer un doblete y terminar bien la temporada", añadió.

También se refirió al decepcionante desenlace de la participación en la Champions League, tras la goleada frente al Liverpool, en Inglaterra. "No competimos en Liverpool. Tenemos que pedir perdón por eso, no por no haber ganado", manifestó.

De paso, descartó cualquier posibilidad de dejar el club. "No me he planteado dejar el Barça", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles