Milad baja el pulgar a Colo Colo: “Debería haber viajado el día anterior”

Pablo Milad, en las canchas de la ANFP en Quilín.

El presidente de la ANFP se refirió a la situación que enfrentan los albos por su retraso en los exámenes de PCR. "Hubo un no cumplimiento del protocolo", indicó.



El presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó la situación que enfrenta Colo Colo por el retraso en la toma de exámenes de PCR, que hoy le impidió entrenar, ya que no contaba con los resultados para ser autorizado por la Seremi de Salud Metropolitana para realizar sus actividades. La autorización solo llegará mañana, a las 8.00, ya que los diagnósticos estarán disponibles cerca de las 2 de la madrugada.

El cuerpo médico albo había realizado la solicitud de postergar el partido, pero el timonel de la ANFP la descartó. “El partido estaba programado ocho días antes, cuando Colo Colo manifestó su inquietud por el horario. Esto fue el viernes pasado. Se hicieron todas las gestiones para modificar el horario con los clubes correspondientes, pero no hubo disposición de los clubes para modificar los horarios. Nosotros no podemos obligar a los clubes a eso", expresó en declaraciones a radio Agricultura.

“Como había problemas de vuelo, el equipo de Antofagasta tiene el regreso a las 18 horas el sábado y esto implicaba un problema logístico, pero no hubo espacio dentro del sábado. Y ya el domingo era muy próximo al partido del martes de Copa Libertadores", argumentó en ese sentido.

El exintendente del Maule cuestionó la conducta de los albos. “Hubo un no cumplimiento del protocolo. Colo Colo debería haber viajado el día anterior para poder hacerse las PCR correspondientes, lo que está dentro de los protocolos de viaje de todos los equipos que entran y salen de los países. Por eso se da el pase una vez que las PCR salen negativas y así. Ese fue un problema de organización, de logística y de protocolo, nada más que asumió el doctor Morán bajo una carta que llegó hoy en la mañana a la ANFP”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.