Lío con los protocolos: Colo Colo pide suspender o aplazar el partido con Antofagasta

Soccer Football - Copa Libertadores - Athletico Paranaense v Colo Colo - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - September 23, 2020 Colo-Colo's Felipe Campos looks dejected after the match Pool via REUTERS/Heuler Andrey

El médico Matías Morán responsabilizó a la Seremi de Salud por entregarles la información del protocolo un día antes del viaje a Brasil. Sin PCR, los jugadores albos no pueden movilizarse. La autoridad dice que la resolución estaba publicada desde el 30 de agosto y habilitará a los albos a las 8 de la mañana de este sábado.



En Colo Colo intentan apagar un nuevo incendio. Uno más en la larga lista de este año. Esta vez el jefe médico de los albos, Matías Morán, tuvo que salir a explicar las razones por las que los futbolistas llegarán sin entrenamientos al partido ante Antofagasta, responsabilizando a la autoridad sanitaria por no entregar la información a tiempo.

“A nosotros se nos informa el día antes de viajar que el protocolo para el retorno a los equipos que juegan en el extranjero es volver, llenar una declaración jurada y tener una PCR con resultado negativo realizada en territorio nacional. Y nuestra programación del viaje era lo que se hizo, considerando el descanso de los jugadores considerando la programación de nuestro partido el sábado a las 11 de la mañana contra Antofagasta”, partió señalando el facultativo.

El profesional aclaró que anoche se determinó cancelar la práctica de hoy para cumplir con el protocolo de la autoridad. “Se suspendió el entrenamiento de hoy porque las personas que volvieron de Brasil no podían tener movilidad hasta tener un resultado negativo de PCR. Hoy solo vinieron a hacerse las PCR programadas con anticipación y test de antígenos pensando en el partido de Antofagasta para mañana. El tema es que el test de antígenos no reemplaza a la PCR para tener la resolución de la Seremi de la Región Metropolitana para poder movilizarnos”, argumentó.

En esa línea, el médico comentó que iniciaron gestiones con la ANFP para buscar una salida. “Los protocolos de la ANFP en los cuales yo participé en su redacción están supeditados a lo que determine la autoridad sanitaria. Nosotros hicimos la solicitud de suspensión o aplazamiento del horario del partido contra Antofagasta”, comentó, para luego justificar esta decisión: “Si los resultados de las PCR están a las 12 o 1 de la mañana, habría que preguntarle a la persona encargada de la Seremi está dispuesta a hacernos esa resolución a las 3 de la mañana, cosa que el cuerpo técnico pueda hacer a las 4 o a las 5 de la mañana la citación correspondiente”.

En tanto, desde la Seremi de Salud Metropolitana responden al emplazamiento de Colo Colo, anunciando que firmarán la autorización a las 8 de la mañana del sábado y que las excepciones del protocolo fueron publicados en la Resolución 722 del 30 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.