Mito Pereira pasa el corte con lo justo y Niemann se queda fuera del RSM Classic

Mito Pereira, en una imagen de la semana pasada. Foto: Andy Lyons/Getty Images/AFP.

Dispar suerte tuvieron los golfistas chilenos que participan en el certamen que se está desarrollando en Sea Island. Por segunda semana, Joaco no logra clasificar a las rondas finales.



Una de cal y otra de arena, diría un viejo periodista deportivo para reflejar la dispar suerte que tuvieron Guillermo Pereira y Joaquín Niemann en el RSM Classic, del PGA Tour. Por un lado, Mito logró mantener el tranco de la primera jornada y logró superar el corte. Sin embargo, Joaco tuvo un día decepcionante y quedó eliminado del certamen que se disputa en Sea Island, Georgia, Estados Unidos.

El oriundo de Pirque completó su recorrido con 70 golpes, que lo dejaron en un global de -5. De todos modos, la irregularidad estuvo a la orden del día, ya que logró un birdie en el cuarto hoyo, pero en el quinto hizo un bogey. Luego, en el noveno volvió a recuperar esa diferencia y en el duodécimo le recortó otro impacto más a la cancha. Pero en el 13 y 14 volvió a fallar, para finalmente recuperarse en el 15 y 17.

Lo del talagantino, en tanto, fue más duro, pues tuvo una ronda desastrosa, con un doble bogey en la segunda bandera, y bogeys en la tercera y sexta. En la novena descontó con un birdie y en la duodécima repitió la fórmula. No obstante, en la 13 llegó otro doble bogey, que corregiría en la 14 con un águila. Pero un tercer doble bogey en la 16 sentenció cualquier posibilidad. El birdie de la 17 solamente decoró el mal registro de la jornada.

De este modo, Niemann quedó eliminado por segunda semana consecutiva, ya que el viernes pasado no pudo superar el corte en Houston.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.