María José Rojas retorna a La Roja femenina para torneo en Brasil

María José Rojas vuelve a la Selección. FOTO: AGENCIAUNO

La delantera, que actualmente juega en Australia, vuelve a la selección para la disputa de un cuadrangular en Manaos, en el cual el equipo de José Letelier enfrentará a Venezuela, India y Brasil. Coté no juega por Chile desde el Mundial de Francia 2019.



Este viernes, se conoció la nómina de la selección chilena femenina para la disputa del Torneo Internacional de Manaos (Brasil), cuadrangular amistosos en el que La Roja participará desde el próximo 25 de noviembre. La gran novedad de la lista de José Letelier es la presencia de María José Rojas. La delantera de 33 años, afincada en Australia, estaba exonerada del seleccionado femenino desde hace un tiempo y ahora se produce su retorno, precisamente cuando el equipo chileno requiere de mayor poder anotador.

La última aparición de Coté Rojas con la camiseta de Chile fue para el Mundial de Francia 2019. En aquel torneo, la actual jugadora del Sydney FC (que se apresta al arranque de la A-League Women) apenas tuvo tres minutos ante Tailandia, en el último partido de la fase grupal.

En el Torneo Internacional de Manaos, La Roja jugará tres partidos. El jueves 25 de noviembre tendrá su debut, ante Venezuela. Luego, el domingo 28 enfrentará a India. Cerrará el miércoles 1° de diciembre, contra el seleccionado anfitrión.

Otras figuras de la Selección presentes, que militan en el extranjero, son Christiane Endler, Francisca Lara y Camila Sáez.

Nómina de La Roja

Arqueras: Christiane Endler (Lyon, FRA), Natalia Campos (U. de Chile) y Antonia Canales (U. Católica).

Defensas: Nicole Cornejo (Palestino), Geraldine Leyton (S. Morning), Fernanda Ramírez (U. de Chile), Nicole Gutiérrez (Colo Colo), Camila Sáez (Rayo Vallecano, ESP), Javiera Toro (Sevilla, ESP) y Rosario Balmaceda (S. Morning).

Volantes: Karen Araya (S. Morning), Tali Rovner (U. Católica), Nayadet López Opazo (Espanyol, ESP), María Cristina Julio (La Serena), Yastin Jiménez (Colo Colo), Yanara Aedo (Rayo Vallecano, ESP) y Francisca Lara (Villarreal, ESP).

Delanteras: María José Urrutia (Colo Colo), Javiera Grez (Colo Colo), Yenny Acuña (S. Morning), Isidora Hernández (S. Morning) y María José Rojas (Sydney FC, AUS).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.