Mito Pereira se tambalea en el cierre y pierde terreno en el Honda Classic

Mito golpeando con el driver durante la tercera ronda del Honda Classic. (Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)

El chileno tuvo una ronda regular, la que se vio complicada en los hoyos 16 y 17, donde firmó un bogey y un doble bogey. De todas maneras logró revertir parte de los problemas en el 18 y quedó con +1 en la general, quedando entre los primeros treinta puestos del torneo.



En la tercera ronda del Honda Classic, Mito Pereira terminó pasándola mal en el tramo final del campo. Pese a que durante gran parte del día no se movió del par, en los últimos hoyos tuvo un complicado actuar que dejó el saldo de un bogey y un doble bogey. Cerró el día con un +1 y en en la posición T28 del torneo que se disputa en Palm Beach.

Guillermo llegó a la tercera ronda del Honda Classic con la responsabilidad de ser el único chileno en competencia. Con la partida tempranera de Niemann el viernes, todas las miradas nacionales se posaban sobre Mito, quien llegaba con un golpe bajo el par al fin de semana. Números que lo tenían en las partes altas del grupo que superó el corte en Florida.

Pero este sábado el de Paine no pudo dar con su mejor versión. Comenzó sin movimientos el día, igualando con el campo en los primeros cuatro hoyos. Lamentablemente en la quinta bandera llegó el primer bogey del día, tras una mala resolución en el green. Mito tenía todo servido para el par, pero falló un putt a dos pies del hoyo.

Mito en Palm Beach. (Andy Lyons/Getty Images/AFP)

Tras eso, la paridad fue la palabra perfecta para definir la ronda de Pereira, quien no pudo pasar del par durante ocho hoyos. Recién en el 14 llegó su primer birdie en la ronda. Allí el chileno tuvo un approach fenomenal que lo dejó del fairway a menos de un metro del hoyo. Parecía un momento que mejoraría la suerte del chileno, pero no. De hecho pasó todo lo contrario.

En las banderas 16 y 17, Guillermo pasó los peores momentos del día, firmando primero un bogey y después un doble bogey, bajando 14 puestos en la general . Nuevamente el green fue el problema para el nacional, quien además en el 17 no pudo superar las complicaciones que le puso el bunker de arena cerca de la bandera.

Lo positivo fue que en el hoyo 18 logró revertir parte de ese complicado cierre. Mito tiró con fuerza en el par cinco y consiguió el segundo descuento de la jornada, quedando en la T28 del torneo. Este domingo buscará terminar el torneo con su mejor pasada de la semana (-2 en la primera ronda).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.