MLS is Back: agónica victoria de Orlando City da el vamos al torneo especial en Disney

Orlando City e Inter Miami jugaron el primer partido.

Volvió el fútbol a Estados Unidos con el campeonato estilo Copa del Mundo desarrollado íntegramente en Florida. Un gol del portugués Nani le dio la victoria a Orlando sobre Inter Miami, la franquicia de Beckham.



Volvieron los deportes colectivos a Estados Unidos. Esta noche se dio el vamos a la MLS is Back, el torneo especial con el cual se reanuda la temporada del fútbol en el país del norte. Se trata de un certamen con otro formato y desarrollado completamente en el ESPN Wide World of Sports Complex, al interior del Walt Disney World Resort (en Orlando, Florida), a puertas cerradas. No es la continuidad de la temporada regular que quedó suspendida a causa del coronavirus.

En el primer y único partido del día, Orlando City le ganó agónicamente por 2-1 al Inter Miami, la franquicia de David Beckham, válido por el grupo A. Antes del inicio, los jugadores se arrodillaron como señal de protesta por la lucha antiracista que se ha tomado el deporte mundial tras el asesinato de George Floyd.

Fue el Inter el que abrió la cuenta con tanto del delantero Juan Agudelo, en los 47'. En los últimos 20' de partido, el "anfitrión" lo dio vuelta. Primero, igualó Christopher Mueller en los 70'. Y sobre el final, en el séptimo minuto de tiempo añadido, la victoria para Orlando fue gracias a Nani. Sí, el mismo portugués que pasó por el Manchester United, que partió a la MLS en el epílogo de su carrera.

El susto del compromiso fue por el colombiano Andrés Fernández, quien recibió un codazo en la zona de la garganta y tuvo que ser atendido por los equipos médicos, salir en camilla y ser trasladado en ambulancia.

El torneo continúa este jueves, con dos partidos: New York City - Philadelphia Union (9.00 horas) y Montreal Impact - New England Revolution (20.00 horas).

Debuts de clubes con chilenos

Domingo 12

20.00 Sporting KC – Minnesota Utd.

22.30 Real Salt Lake – Colorado Rapids

Lunes 13

20.00 Los Angeles FC – Houston Dynamo

22.30 LA Galaxy – Portland Timbers

*Pospuesto: Dallas – V. Whitecaps

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.