Moreno declara ante la PDI por su caso Codelco

Sebastián Moreno asiste a la reunión con el ministro de Salud. Foto: Agencia Uno.

El presidente de la ANFP enfrenta una investigación por el posible delito de obstrucción a la justicia en un caso de robo de concentrado de cobre.



El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, vive sus últimos días en el cargo. El abogado presentó su renuncia y abandonará la asociación el 30 de julio. Al mismo tiempo, enfrenta una investigación del Tribunal de Garantía de Diego de Almagro por el posible delito de obstrucción a la justicia, por el caso de robo de concentrado de cobre en Codelco, cuando era jefe del área legal de la empresa minera.

En ese contexto, el ex presidente de Cobresal prestó declaración esta mañana ante la Policía de Investigaciones, como parte de las diligencias que estaban pendientes. Lo hizo a través de Zoom.

De acuerdo a fuentes vinculadas a la defensa del timonel de la sede de Quilín, Moreno se allanó a prestar declaración con el objeto de colaborar y aclarar los hechos investigados por la Fiscalía de Diego de Almagro, lo anterior en miras a la realización de la audiencia de rigor, reprogramada, en razón de la emergencia sanitaria, para el próximo 31 de agosto. En esa fecha, ya estará fuera del ente rector del fútbol chileno.

Esta investigación fue uno de los puntos sensibles de su gestión en la ANFP, un flanco que sus opositores aprovecharon para emplazarlo. “Desde luego sería muy conveniente que el señor Moreno nos despeje a todos las dudas que ahora tenemos sobre su actuación en el caso Codelco”, declaró Jorge Segovia, controlador de Unión Española, en La Tercera a fines de abril.

Mientras que Unión La Calera le solicitó, a través de una carta formal, que se tomara licencia hasta que la investigación entregara sus resultados. “Confiando en la inocencia del Sr. Presidente pero preservando la transparencia tan necesaria de nuestra Asociación y nuestra industria en general, es que sugerimos la adopción voluntaria de licencia en su cargo hasta tanto se aclaren definitivamente los hechos debatidos en la causa antes mencionada y, con ello se restituya la imagen de nuestro Presidente y de la ANFP”, decía la misiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.