Ni vacaciones, ni pretemporada: ya se conocen las fechas de la Supercopa y el inicio del Torneo Nacional

FOTO: AGENCIAUNO

La ANFP agendó el inicio de la Temporada 2021 para las últimas semanas de marzo, lo que augura otro año difícil para los clubes en cuanto a calendario.



Universidad Católica es el tricampeón del fútbol chileno, pero no tendrá demasiado tiempo para celebrar, descansar, ni mucho menos preparar de buena manera la nueva temporada. En realidad, ningún equipo de Primera División, puesto que la ANFP ya agendó las fechas darán inicio de manera oficial a la temporada 2021.

La organización que preside Pablo Milad estableció que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica—competición que inaugura la temporada 2021— se jugará el domingo 21 de marzo, en un estadio neutral que aún está por definirse.

En cuanto a los torneos de Primera División y Primera B, la fecha inaugural se jugará el fin de semana del viernes 26 y el domingo 28 de marzo, una semana después de disputada la Supercopa.

Así, los equipos de la máxima categoría del fútbol profesional apenas tendrán un mes y una semana para preparar lo que se viene. No habrá vacaciones ni pretemporadas, lo que augura otro año difícil para los clubes. Este 2021, aparte de las ligas y las copas internacionales, también se jugarán dos Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.