Nicolás Jarry y Tomás Barrios alcanzan su mejor posición histórica en el ranking ATP

Nicolás Jarry y Tomás Barrios sacan cuentas alegres.

El santiaguino y el chillanejo treparán un lugar y se posicionarán 21° y 107°, respectivamente, en la clasificación mundial. Por su parte, Christian Garin y Alejandro Tabilo también tendrán un alza en el listado.



Cuentas alegres sacarán los principales tenistas chilenos tras una nueva semana de competencia en el circuito ATP, ello luego de la actualización de este lunes del ranking mundial.

Como ha sido costumbre durante la presente temporada, Nicolás Jarry fue la raqueta nacional que tuvo la mejor actuación tras alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái.

En el certamen chino, el penúltimo del año de dicha categoría, el “Príncipe” quedó libre en la primera ronda dada su condición de cabeza de serie. Luego dio cuenta sucesivamente del francés Terence Atmane (148°), del italiano Lorenzo Sonego (59°) y del argentino Diego Schwartzman (130°), cayendo en la fase de los ocho mejores con el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).

Pese a la eliminación, el santiaguino logró en Shanghái sus primeros cuartos de final de Masters 1000 en su carrera y subirá un lugar en la clasificación (del 22° al 21°, su mejor ubicación histórica). Su próximo desafío será el ATP 500 de Basilea, campeonato que se disputará entre el 23 y el 29 de octubre.

Por su parte, Christian Garin dejó atrás su eliminación en la segunda ronda del torneo chino a manos del ruso Daniil Medvedev (3°), obteniendo dos victorias en la qualy del ATP 500 de Tokio.

“Gago” se impuso a los australianos Philip Sekulic (298°) y a su compatriota Rinky Hijikata (75°), accediendo al cuadro principal del certamen. Ahí, el ariqueño se verá las caras este lunes con el japonés Sho Shimabukuro (135°) por la primera fase.

De todas formas, los triunfos conseguidos en territorio nipón le traerán réditos inmediatos a Garin, quien subirá cuatro lugares en el ranking, del 98° al 94° puesto.

En tanto, Tomás Barrios quiere dar vuelta la página tras su caída en el debut en el Challenger de Buenos Aires ante el portugués Gastao Elias (366°). El chillanejo -quien trepará desde la plaza 108° a la 107°, la mejor de su carrera- se mantendrá en Argentina para disputar el Challenger de Santa Fe 2, donde este lunes enfrentará al local Guido Andreozzi (211°).

Finalmente, Alejandro Tabilo -pese a su revés en la capital trasandina, en donde se estrenó con una caída ante el italiano Franco Agamenone (203°)- también escalará un lugar (120° al 119°). Sin embargo, al igual que Jarry, el nacido en Canadá no tendrá acción esta semana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.