Nicolás Jarry se despide del Masters de Shanghái tras caer contra Grigor Dimitrov en los cuartos de final

Nicolás Jarry cayó en los cuartos de final del Masters de Shanghái contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

El búlgaro, 19° del ranking ATP, se impuso al chileno (22°) en dos sets de 7-6 (2) y 6-4 tras una hora y 40 minutos de competencia.



Nicolás Jarry no pudo extender su racha ganadora en el Masters 100 de Shanghái. La madrugada de este viernes el chileno 22° del ranking mundial de la ATP terminó cayendo en dos sets de 7-6(2) y 6-4 contra el búlgaro Grigor Dimitrov por los cuartos de final de la competencia tras una hora y 40 minutos de lucha.

El primer parcial estuvo muy cerrado. Tanto el sudamericano como el europeo mostraban seguridad con sus servicios. La primera chance de quiebre llegó recién en el sexto juego, momento en el que el chileno reaccionó a tiempo para evitar mayores complicaciones.

Así, el parcial debió definirse a través del tie break. En esta instancia Dimitrov fue más contundente consiguiendo dos mini quiebres en el segundo y sexto punto, lo que le permitió llevarse la primera manga por 7-6 (2).

En el segundo set, el búlgaro aprovechó este impulso para intentar golpear con todo a Jarry desde el comienzo. En el primer juego alcanzó otra posibilidad de quitarle el servicio al chileno, pero este otra vez estuvo atento para evitar quedar abajo en la cuenta.

No obstante, cuando la situación se repitió en el séptimo game, Jarry no consiguió su objetivo. En dicho momento la primera raqueta nacional estuvo 15-40 abajo y logró remontar hasta el 40 iguales. De todas maneras Dimitrov se las arregló para conseguir una nueva chance que terminó aprovechando para pasar adelante por 4-3.

Con la confirmación en el juego siguiente, al europeo solo le bastó asegurar su saque para llevarse el segundo set por 6-4, el partido y la posibilidad de pelear el paso a la gran final de la competencia contra el ganador del cruce entre el francés Ugo Humbert (34°) y el ruso Andrey Rublev (7°).

De todas maneras, el panorama no es tan negativo para Nicolás Jarry. Según muestra el live ranking de la ATP, con este resultado el chileno ha conseguido sumar 180 puntos lo que le permite de momento tomar el 21° lugar de la clasificación, el que se transforma en el mejor puesto de su carrera como tenista profesional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.