Nicolás Massú recuerda su célebre nada es imposible: “Las nuevas generaciones me marcan que fue un mensaje que les llegó”

El capitán Nicolás Massú, frente a los medios en La Serena. Foto: Luis Sevilla/@revesfotografico

El capitán recordó su frase más importante en la antesala de la serie ante Kazajistán para regresar al Grupo Mundial tras cuatro años de ausencia. Además, destacó la cohesión del equipo.



Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa del capitán Nicolás Massú en la previa del duelo frente a Kazajistán por el repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará este sábado y domingo en La Serena. El doble campeón olímpico destacó el trabajo de sus jugadores de cara al trascendental encuentro que podría significar el regreso a la máxima categoría después de cuatro años.

“Ya llevamos un par de días entrenando acá, estamos con mucho ánimo, muchas ganas y mucha ilusión. Hemos puesto mucha pasión desde el día en que supimos que esta serie se acercaba. Estamos jugando una serie muy importante, estamos en el repechaje para el Grupo Mundial, donde están los 16 mejores del mundo; donde todos quieren estar ahí y muy poco están. Hemos trabajado a consciencia para llegar de la mejor forma”, señaló.

También destacó el buen ambiente del equipo conformado por Christian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama. “Esta unión a mí me pone muy feliz por el tenis chileno. Algunos jugadores que comenzaron ya están retirados y fueron fundamentales en tener grandes resultados, y hoy la gran base es gente con la que yo empecé. La perspectiva del tiempo es muy buena porque tenemos varios años por delante y eso te hace tener una tranquilidad”, destacó.

Si bien evitó referirse a los reclamos de los hinchas de la Cuarta Región acerca del alto valor de las entradas ($ 44 mil cuesta el boleto más barato), sí habló sobre la importancia de jugar en casa. “Jugar a estadio lleno y con gente a favor siempre ayuda mucho. La localía marca la diferencia, sobre todo en una serie tan importante como esta. Espero que la gente nos pueda acompañar, nosotros hemos tratado de jugar en distintas regiones de Chile para que puedan vivir esa linda oportunidad de estar en una Copa Davis y en lo deportivo juegan un rol fundamental”, expresó.

Misterio hasta el final

En cuanto a la elección de los singlistas para la serie, Massú opta por el hermetismo, donde Garin, Jarry y Tabilo pelean por los cupos. “Siempre los jugadores son los primeros que van a saber. Hay varios factores que los tratamos más en privado. No es un partido frente a un jugador, sino que hay que llegar a tres puntos y hay que jugar con el tema táctico”, explicó.

Al ser consultado por el nieto de Jaime Fillol, Massú recordó su gran actuación en Perú y destacó su trabajo en la semana. “Lo he visto muy bien, con muchas ganas. Tanto Nico como el resto de los jugadores están trabajando a consciencia, saben que pueden entrar a la cancha en cualquier momento. Eso es lo lindo de tener varios jugadores para tomar una decisión. En cuanto a lo que pasó en Lima fue algo especial ganar de visita, de poder estar hoy en un repechaje. La predisposición de él como la del resto del equipo es la mejor”.

En cuanto al poderío del rival, el capitán chileno se mostró cauto. “Todos los puntos son claves. No es que un punto sea más importante que el otro. Son cinco jugadores por cada equipo, el capitán de ellos sabrá cómo plantear los singles y dobles, nosotros haremos lo mismo. Ellos tienen un equipo muy bueno, que ha estado en el Grupo Mundial, están bien rankeados en el ranking ITF, y nosotros también venimos hace rato haciendo cosas buenas: estuvimos en el Grupo Mundial 2019, con el mismo equipo que sigue siendo muy joven. Los partidos hay que jugarlos”, enfatizó.

Finalmente, recordó la frase “nada es imposible”, que estará en las camisetas de los jugadores de Copa Davis: “Hoy la gente y las nuevas generaciones me lo hacen marcar, que es un mensaje que les llegó. Fue un momento clave en mi carrera, estaba entrando en los últimos años. Fue un momento histórico para mí, que lo pongo dentro de los mejores”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.