Más problemas para Dani Alves: Pumas le exige una indemnización de US$ 5 millones al brasileño

Pumas de México exige una indemnización de 5 millones de dólares a Dani Alves. FOTO: REUTERS.

El cuadro azteca envió un correo al jugador el 20 de enero, misma fecha en la que el bahiano fue encarcelado en Barcelona. “El jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club”, dice el texto. Incluso, la institución universitaria avisa que recurrirá a la FIFA para exigir el pago.



El bochornoso escándalo que protagonizó el brasileño Dani Alves no solo tuvo consecuencias penales para el jugador. Ahora es Pumas de México, el club en el que jugaba antes de ser encarcelado, el que pide una millonaria indemnización al bahiano.

El cuadro universitario envió un correo al exjugador de Barcelona en el cual lo acusa de contravenir los términos de conducta que firmó en 2022, cuando firmó su contrato con el club mexicano.

Alves fue detenido el 20 de enero. Desde ese día está en prisión provisional sin fianza en la ciudad de Barcelona, acusado de una presunta agresión sexual.

En la misma fecha de la detención, la directiva del club universitario envió un correo electrónico al futbolista anunciando la rescisión del contrato del profesional, texto en el cual también notificaba la solicitud de indemnización por 5 millones de dólares.

Así quedó establecido en el documento al cual tuvo acceso el sitio UOL de Brasil, el cual reprodujo gran parte del texto en el cual el cuadro azteca pidió la millonaria suma al brasileño.

“Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención”, se lee en el correo que envió Pumas al jugador.

De acuerdo con lo informado por la propia institución norteamericana, el resarcimiento económico se ampara en la conducta de profesional “en cualquier escándalo que se haga público o en cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”.

A la FIFA

En la misma misiva, el cuadro de Pumas se compromete a llegar hasta las últimas consecuencias legales para conseguir la indemnización económica de la institución.

Incluso, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México no descartó en acudir al organismo mundial del fútbol para lograr el pago de los 5 millones de dólares.

“Pumas se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”, explicó el club.

Sobre los auspicios, en noviembre pasado Dani Alves firmó como embajador de una reconocida casa de apuestas, la cual aún mantiene los spots televisivos que incluyen al bahiano.

Asimismo, el exSevilla mantiene el vínculo con una marca de ropa estadounidense, la cual no ha querido comentar la situación procesal del exlateral de Sao Paulo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.