El dardo del técnico de Flamengo a Arturo Vidal tras su rabieta por no ingresar ante el Boavista

El técnico de Flamengo comentó la airada reacción de Vidal tras no sumar minutos en el último partido. Foto: Reuters.

El entrenador Vítor Pereira se refirió a la reacción del volante chileno en la conferencia de prensa posterior al encuentro.



Arturo Vidal no lo pasó bien en su última convocatoria junto a Flamengo. El volante nacional esperaba ingresar en el triunfo por 1-0 sobre Boavista en el duelo correspondiente por el Campeonato Carioca, competencia estadual en el que participan los clubes de Río de Janeiro.

Sin embargo con el pasar de los minutos su oportunidad para sumar minutos se fue desvaneciendo hasta que el técnico Vítor Pereira decidió que en los 83′, cuando quedaban dos cambios disponibles, ingresaran Matheus Franca y Marinho.

Así, ante la imposibilidad de ingresar al terreno de juego, Arturo Vidal se dirigió al banco de suplentes donde, tras sentarse, lanzó uno de sus zapatos de fútbol con fuerza hacia adelante y luego hacia el costado tal como lo registró la televisión local.

La respuesta del DT

Una vez finalizado el encuentro, el técnico del Flamengo fue cuestionado por esta situación aunque evitó entrar en una polémica directa con Arturo Vidal, sí le envió un claro mensaje.

El descontento de uno u otro jugador es algo natural porque tenemos que tomar decisiones en función de lo que analizamos y de la idea que tenemos de los jugadores que más pueden ayudar al equipo en este momento”, comentó el seleccionador.

Tenemos que poner al equipo y al club por encima de todas las ambiciones personales”, lanzó Vítor Pereira.

Ahora Flamengo deberá concentrarse para su próximo desafío internacional. El Mengao viajará ahora hasta Marruecos para enfrentar el Mundial de Clubes como representante de Sudamérica tras haberse quedado con el título de la Copa Libertadores.

El cuadro rojinegro ingresa a esta competencia de forma directa en las semifinales, donde espera como rival al ganador del cruce entre el Wydad marroquí y el Al Hilal de Arabia Saudita, quienes se enfrentarán el próximo sábado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.