Las fórmulas que maneja Pellegrino en la U para sumar a Osorio y Assadi en el equipo estelar

Pellegrino busca la fórmula para que Osorio y Assadi jueguen juntos en la U.

El adiestrador argentino buscará incluir a las dos figuras de la cantera laica que retornaron del Sudamericano Sub 20. No descarta una variación en el dibujo táctico.



El fracaso de la Selección Chilena Sub 20 hizo que las dos joyas que tiene Universidad de Chile, Darío Osorio y Lucas Assadi, regresaran de manera anticipada al Centro Deportivo Azul.

Y si bien los jóvenes se integraron a la práctica del primer equipo este martes, el adiestrador Mauricio Pellegrino ya busca la forma de integrarlos a su oncena. En su cabeza, diferentes fórmulas buscan posicionar a sus máximas figuras en el campo de juego.

La primera opción es mantener el 4-3-3 con el que viene jugando en el Campeonato Nacional y que lo dejó bastante conforme después del triunfo ante Unión Española.

En dicha pizarra, Assadi deberá pelear un puesto con Renato Huerta. Una lucha estrecha, pues el extremo derecho de los estudiantiles ha maravillado a Pellegrino y ha sacado elogios entre sus compañeros por sus participaciones en lo que va del certamen nacional.

Por su parte, Osorio deberá extremar recursos para dejar en la banca a uno que anduvo bien con los hispanos y que se ganó su puesto en el equipo titular: Israel Poblete. Assadi y Leandro Fernández lo acompañarían en el mediocampo.

Lucas Assadi se junto con Darío Osorio y marcó un golazo para Chile.

Los dos y sin restricciones

Antes que el director técnico transandino llegará a La Cisterna, sus equipos no se paraban con cuatro en el fondo, tres en el medio y tres en la delantera. De hecho, sus escuadras usaban el 4-2-3-1 como base y en dicho dibujo Osorio y Assadi tendrían libertad absoluta.

Esto por que la zona de corte pondría a Emmanuel Ojeda y a Poblete como los encargados de distribuir el balón y a Leandro Fernández como falso ‘9′, mientras que los talentosos jugadores se abrirían por las bandas -Osorio por la izquierda y Assadi por la derecha- para buscar la efectividad del Chorri Palacios o de Nicolás Guerra.

Otra de las variantes posibles, pero menos factible en la cabeza de Pellegrino es un 4-4-2. Aquí, Ojeda y Poblete jugarían un poco más atrás, para dejar a la dupla compuesta por Osorio y Assadi por las bandas. En la línea de ataque, Fernández jugaría suelto junto a un centrodelantero fijo (Palacios).

Pellegrino mueve la pizarra pensando su próximo compromiso. El argentino quiere seguir sumando de a tres tras la victoria frente a Unión Española. El buen rendimiento del equipo en Valparaíso, incluso, lo hizo meditar la idea de repetir la base que triunfó en la Quinta Región. Sin embargo, el desgarro de Federico Mateos, lo obligará a disponer de un nuevo once frente a Palestino, en La Cisterna.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.