Colo Colo rearma su defensa: Matías de los Santos afina su llegada al Cacique

Matías de los Santos, enfrentando a Pedro, en las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado. Foto: Agustín Marcarian/REUTERS.

El zaguero transandino definirá este jueves su arribo al campeón chileno. Los albos negocian un préstamo con una opción de compra y la dirigencia de Vélez Sarsfield no ve con malos ojos su partida a Chile.



El 5-1 que le propinó O’Higgins a Colo Colo el domingo pasado dejó a la dirigencia alba muy preocupada. El equipo mostró severas falencias en el fondo, las que obligaron a acelerar las tratativas por un defensa central que reemplace al lesionado Emiliano Amor y a reflotar los esfuerzos por conseguir un lateral derecho que supla la salida de Óscar Opazo. Esas definiciones fueron largamente conversadas esta tarde en una reunión telemática de la Comisión de Fútbol.

La primera situación que se zanjó fue la llegada del uruguayo Matías de los Santos, perteneciente a Vélez Sarsfield y con contrato vigente hasta diciembre. Sin embargo, en Macul ofrecen un préstamo con una opción de compra para hacerse de los servicios del charrúa. La negociación está avanzada y solo resta afinar los plazos con el cuadro transandino, con el que guardan una excelente relación tras los fichajes de Emiliano Amor y Agustín Bouzat (Juan Martín Lucero llegó libre tras jugar ahí). La fórmula más probable es que el central renueve su contrato con el Fortín y luego parta cedido al Cacique.

El jugador oriental le ganó la pulseada a Tomás Cardona, jugador de Defensa y Justicia, cuya situación era más compleja, pues es pieza titular en el Halcón y su contrato finalizaba en diciembre de 2024. “Tiene contrato vigente hasta 2024. Si lo quieren llevar, tendrían que comprar el pase”, avisó José Lemme, vicepresidente del elenco de Florencio Varela, en conversación con radio Cooperativa. Así, las cosas terminaron decantándose en el zaguero transandino.

En la concesionaria confirman las negociaciones y en el elenco de Liniers aseguran que todo se definirá este jueves. Apuntan en el Monumental que la idea es sumarlo y que esperan cerrar a la brevedad la incorporación de De los Santos, quien llega para ser titular tras el pobre rendimiento de Ramiro González, otro de los refuerzos que llegó esta temporada. La actuación del argentino nacionalizado chileno no ha dejado indiferente a nadie en el directorio.

El uruguayo, de 30 años, jugó 42 partidos en la temporada pasada, sumando 3.573 minutos, con dos goles y una asistencia. Formado en Danubio, donde ganó el Campeonato Uruguayo 2013-14, el zaguero también tuvo un paso de cinco temporadas por Millonarios de Colombia, con el que consiguió dos títulos. En 2019 se sumó a Vélez, donde fue dirigido por el actual entrenador de la U, Mauricio Pellegrino.

El lateral derecho

Otro de los aspectos conversados entre los directores fue la del lateral derecho. Actualmente, ni Jeyson Rojas ni Bruno Gutiérrez convencen a Gustavo Quinteros en esa posición, una tesis que quedó bastante clara tras la actuación ante O’Higgins. Por eso, la mesa aprobó ir en busca de un jugador en ese puesto. No obstante, la tarea se dificulta mucho ante las escasas opciones que ofrece el mercado y el poco tiempo que queda para el cierre del libro de pases.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.