Niemann impone su calidad

niemann

Joaco puede ganar su primer torneo como profesional en suelo chileno. Es líder y parte el último día de competencia con -19.



Joaquín Niemann no da tregua en el Abierto Los Leones. El mejor golfista chileno de la actualidad, que brilla en el PGA Tour, está de paso en el país jugando su primer torneo como profesional en suelos nacionales. Y, respondiendo a sus credenciales y al innegable favoritismo que cae sobre él, se ubica en la cima con una ventaja difícil de remontar, luego de disputar la tercera ronda.

A las 14.00 horas del sábado comenzó a jugar Joaco desde el tee del hoyo 1. Junto a él partieron dos de sus conocidos y quienes le escoltaban en la tabla general según los resultados del viernes: Guillermo Mito Pereira y el sorprendente Agustín Errázuriz, el único del trío que aún no pasa al profesionalismo.

Niemann comenzó con calma. En todo momento conversaba con Mito, deslizaba una sonrisa y ni las más de 300 personas que lo siguieron en todo el recorrido, ni el calor que pegó en el Club de Golf Los Leones, ni la presión que Pereira le puso tras hacer tres birdies seguidos (hoyos 2, 3 y 4), cuando él solo encajaba par, lo sacaron de su juego. Y así, firme a su estilo, en la séptima bandera anotó su primer birdie del día. En los dos siguientes repitió la marca para aumentar, en ese momento, su registro a 16 golpes bajo el par.

El único problema que tuvo Joaco fue en el hoyo 12 (par 4). Un golpe más largo lo dejó lejos de embocar la pelota con menos palos y firmó su único bogey de la jornada, el segundo que lleva en los tres días de competencia. La frustración momentánea no lo nubló y, tras ese infortunio, llegaron otros cuatro birdies para establecer su segunda mejor tarjeta del torneo y quedarse en la cima con una cómoda ventaja. Esto último, además, beneficiado por los resultados de sus perseguidores. Solo Pereira bajó dos golpes su marca.

"Han estado entretenidos los tres días. Vino harta gente y ojalá sigan viniendo, que va a estar más entretenido", dijo Niemann tras disputar la tercera ronda. "Mito partió con tres birdies seguidos y se me achicó la ventaja. Más adelante pude jugar súper bien, hice hartos birdies", analizó.

Hoy se disputa la última jornada del Abierto Los Leones. Conforme a los resultados de la tabla, Niemann saldrá a las 14.00 horas desde el hoyo 1. Lo acompañarán Pereira y Juan Cerda, que ayer se sumó a los escoltas. Pese a su ventaja, Joaco no se confía: "Voy a disfrutar. Ojalá hacer una buena vuelta. Todavía queda un día y en el golf puede pasar cualquier cosa, quedan 18 hoyos", cerró el firme candidato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.