Niemann toma impulso en Cachagua

Foto: Twitter INDChileOficial.

El talagantino completó una tarjeta de -9 en el segundo día y trepó al liderato con -14 en la general.


Un apretado desenlace tendrá el Abierto de golf de Cachagua 2019, luego de una segunda ronda en que Joaquín Niemann le arrebató el liderato del torneo a su amigo Guillermo Pereira con un esprint final brillante.

El arranque de Joaco había sido prometedor, cimentado en el acierto en los putts y su agresividad con el hierro. Como resultado, tres birdies en los primeros cinco hoyos que ilusionaron al público presente en el balneario de Zapallar. Su arranque avasallador se frenó en el hoyo 8 cuando un approach dio contra un árbol y le llevaría a cometer su primer bogey de la ronda.

En la vuelta, el 11 volvería a generarle un sobresalto, tal como en el primer día. Una loma ubicada a la derecha del fairway lo obligó a realizar un approach que requería suma precisión, pero se le fue pasado el green y derecho al bunker. Aún así, logró salvar el par.

Cuando la ronda parecía que se le torcía, sacó lo mejor de sí en el 15. Con uno de sus mejores palos de la tarde cortó por la izquierda de la calle para llegar al green y sumar su primer eagle del fin de semana. De ahí en más tomaría un envión para cerrar el día en gran forma, con birdie en el 16 y 17, y un nuevo águila en el 18 para firmar una tarjeta de -9 en el día y -14, un golpe por encima de Mito Pereira de cara a la ronda final.

Seguir leyendo