Orgullo para el hockey y el karate: Fernando Renz y Valentina Toro serán los abanderados del Team Chile para los Odesur

Valentina Toro y Fernando Renz, posando en el CEO. Foto: Mindep.

El medio formado en el Club Manquehue y capitán de los Diablos será el porta estandarte en el desfile inaugural de Asunción 2022. "Es un tremendo orgullo haber recibido esta noticia que es un reconocimiento para mucha gente que trabaja en hacer crecer el deporte" indicó tras conocer el nombramiento.



La selección chilena masculina de hockey césped se embarcará a Paraguay a disputar los Juegos Suramericanos Asuncion 2022 con una tremenda noticia: junto a la karateca Valentina Toro, Fernando Renz será abanderado del Team Chile en los Odesur.

El medio y capitán de los “Diablos” será porta estandarte en la Ceremonia Inaugural de “ASU 2022″, que se desarrollará el 1 de octubre, a las 19.00 horas de Chile, en el histórico estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya.

“Es un orgullo, algo que no me lo esperaba. Me llamó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica para darme la noticia y sólo sentí orgullo. Esto es una suma de muchísimos años de esfuerzo de mucha gente, así que muy agradecido de este tremendo equipo que hemos forjado en los últimos años. Ahora a enfocarse totalmente en los Juegos”, afirmó “Nano” tras el reconocimiento que recibió en el Centro de Entrenamiento Olímpico esta tarde.

Eso será en 10 días y marcará el inicio de los Juegos que se disputarán hasta el 15 del mismo mes. Sobre lo que convoca al Hockey Césped, los varones verán acción entre el 3 y 10 de octubre en el Centro Nacional de Hockey de Asunción. Las damas, en tanto, tendrán su competencia entre el 4 y 10 de octubre.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens se realizó la presentación oficial de la delegación del Team Chile que competirá en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento multideportivo que se realizará entre el 1 y el 15 de octubre del presente año y donde competirán los 15 países afiliados a Odesur.

En total, serán 539 los deportistas nacionales que dirán presente en la capital paraguaya, transformándose en la delegación nacional más numerosa que alguna vez haya competido en el extranjero. Esta cifra contempla 34 deportes, a los que se suman seis deportistas invitados: dos en ajedrez y cuatro en pádel.

“Para el COCh es un honor que nuestro país viaje con la delegación más grande de la historia a competir en el extranjero. Sabemos del esfuerzo de cada deportista para estar en este lugar, especialmente cuando estos Juegos Suramericanos serán nuestra última gran prueba antes de los Juegos Panamericanos en Santiago el próximo año. Nuestra delegación está compuesta por 273 mujeres y 266 hombres, algo que es motivo de orgullo y que esperamos mantener en el futuro”, comentó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

“Felicito a Valentina y a Fernando por el nombramiento de ser abanderados en los Juegos Odesur. Creo que siempre es un orgullo, como ellos decían. Tendremos esta delegación, una de las más grandes de la historia de Chile y paritaria, algo que hemos estado trabajando desde diferentes estamentos. Esperamos que les vaya muy bien en Asunción”, agregó la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien también participó de la ceremonia.

Valentina Toro tiene 22 años. Practica karate desde los siete años, impulsada por su padre, quien también es cultor de este deporte. Es campeona panamericana adulta, fue campeona mundial Sub-21 y seis veces campeona panamericana juvenil. Estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Santiago. Representó al Team Chile hace algunos meses en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde obtuvo dos medallas de oro. Son sus primeros Juegos Suramericanos.

PROGRAMACIÓN DE LAS DIABLAS EN ODESUR 2022

Martes 4 de octubre, 19.30 horas, Chile vs. Paraguay

Jueves 6 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Perú

Sábado 8 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Argentina

Lunes 10 de octubre, 19.30 horas, Chile vs. Uruguay

PROGRAMACIÓN DE LOS DIABLOS EN ODESUR 2022

Lunes 3 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Bolivia

Miércoles 5 de octubre, 11.30 horas, Chile vs. Brasil

Viernes 7 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Paraguay

*Clasifican los dos primeros a las semifinales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.