El escurridizo Sergio Jadue lo hace de nuevo: logra el 14º aplazamiento de su sentencia

Sergio Jadue cuando era presidente de la ANFP.

La defensa del ex presidente de la ANFP vuelve a recurrir a la justicia estadounidense para aplazar la lectura del veredicto en el marco de la investigación por corrupción vinculada al FIFA Gate.



Sergio Jadue lo hace de nuevo. A través de su defensa, el ex presidente de la ANFP solicitó una nueva postergación de la lectura de su sentencia en el marco de la investigación por corrupción que se le sigue por haber estado involucrado en el denominado FIFA Gate, en el que participaron altas personalidades del fútbol mundial. Es la 14ª vez que el ex timonel del fútbol chileno logra el aplazamiento del trámite.

Inicialmente, la lectura estaba prevista para el 13 de octubre. Después de la aceptación del recurso judicial, fue programada para abril de 2023. La solicitud presenta ante la Corte de Nueva York incluye un plazo adicional de investigación.

Sergio Jadue
Sergio Jadue, en Estados Unidos.

Colaborador

Jadue se trasladó a Estados Unidos en noviembre de 2015, cuando la Selección comenzaba el camino para intentar la fallida clasificación al Mundial de Rusia, que se jugó tres años más tarde y al que, finalmente, no acudió. En esa oportunidad, no aclaró los motivos de un desplazamiento que resultaba repentino.

Sin embargo, poco después se supo que se había puesto a disposición de la justicia estadounidense declarándose culpable de fraude electrónico en el marco de la venta de los derechos televisivos de las principales competencias sudamericanas. Lo más trascendente es que, en esa condición, facilitó información confidencial a las autoridades que desarrollaban las indagatorias, con la finalidad de atenuar las eventuales penas que recibiría por el delito que cometió. Por esos días, estallaba el mayor escándalo en la historia del fútbol mundial.

En el país norteamericano, por su condición de testigo protegido, Jadue recibe vivienda y una asignación de dinero que le permite solventar sus gastos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.