Otro batacazo en la Copa Chile: Santiago Morning elimina a Unión La Calera

Steffan Pino festeja tras abrir la cuenta.
Steffan Pino festeja tras abrir la cuenta. Foto: Prensa Santiago Morning

El elenco microbusero venció por 1-0 a los cementeros en el Nicolás Chahuán Nazar, igualando la llave. En la tanda de penales, el cuadro capitalino se impuso por 4-3, por lo que se medirá ante Cobreloa en los octavos de final.



La Copa Chile ha sorprendido. Hasta el momento, Universidad de Concepción, Magallanes y Cobreloa eran los equipos de Primera B que habían metido en los octavos de final. A ellos se les suma Santiago Morning, que eliminó a Unión La Calera.

Además, Santiago Wanderers e Independiente de Cauquenes, este último de Segunda División, estiraron sus llaves hasta los lanzamientos penales y cayeron. En el caso de los microbuseros fue a través de ese expediente que ganaron.

En la ida, el elenco cementero se impuso por 2-1, con doblete de Williams Alarcón. Hasta los 82′ era 2-0, pero Leandro Barrera cambió un penal por gol en el Municipal de La Pintana y acortó la distancia. Situación clave a la postre.

La gente que llegó a presenciar el partido en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar tenía la esperanza de ver al equipo de ciudad liquidar la llave. Sin embargo, a medida que los minutos avanzaron la incertidumbre se apoderó del recinto. La duda se transformó en desazón, cuando a los 67′ Steffan Pinto capturó un rebote en el área y abrió la cuenta.

Los dirigidos por Federico Vilar reaccionaron y buscaron la paridad. Estuvieron cerca, cuando a quince del cierre Mathías Vidangossy estrelló el balón en el travesaño. Pero el empate no llegó y todo tuvo que definirse desde los doce pasos.

En la tanda, Fabián Ahumada, Kevin Vásquez, Esteban Carvajal y Francisco Ayala convirtieron para la visita. En el local solo anotaron Nicolás Orellana, Gonzalo Castellani y Williams Alarcón, los yerros de Sebastián Sáez y Mathías Vidangossy consumaron su eliminación.

En la fase de los 16 mejores se medirán ante otro equipo de la Primera B, Cobreloa. Que eliminó de manera similar a Palestino, también a través de los penales y en condición de visita.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.