Chile comienza con fuerza los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Katina Proestakis celebrando su Oro en Valleducar. (Oscar Muñoz/ COCh)

Tras el primer fin de semana de competencias, la comitiva nacional ha sido protagonista en varías disciplinas, siendo la esgrima donde más preseas han conseguido. El torneo se desarrollará hasta el 5 de julio.



Los Juegos Bolivarianos ya llevan tres días de competencias y Chile se mete con fuerza en el medallero general, estando de forma provisional en la tercera posición del evento gracias a sus 24 medallas. Hasta el momento el país ha conseguido seis preseas doradas.

Hasta ahora el deporte que más alegrías le ha dado al Team Chile es el remo, donde ha conseguido cuatro medallas de Oro y dos de plata. Las preseas doradas han sido en las pruebas de doble par de remos cortos, Un par de remos cortos y un par de remos cortos peso ligero en las categorías femeninas. En hombres por otra parten también quedaron primeros en Un par de remos cortos peso ligero.

Otra disciplina destacada fue la esgrima, consiguiendo cinco medallas en esa disciplina, incluida una de Oro firmada por Katina Proestakis, la abanderada del Team Chile en estos Juegos y quien en semifinales había vencido a la también chilena, Aranza Inostroza, quien finalmente se llevó el bronce.

Estoy muy feliz, muy agradecida de estar aquí. Fue una competencia muy intensa donde cada punto valía oro y quedé muy feliz con el resultado y porque mi compañera también se subió al podio”, comentó Proestakis una vez que consiguió la victoria.

La esgrima nacional también tuvo medallas en la competencia de Espada por equipos femenino, Florete por equipos masculino y en el Sable femenino.

En el Judo, cuatro representantes nacionales han conseguido medallas de bronce. En los hombres fueron Jorge Pérez y Juan Pablo Vega, mientras que en las mujeres lo lograron Allyson Quevedo y Judith González, esta última en la categoría -52 kilos.

Finalmente el Karate firmó un oro gracias a la tremenda actuación de Valentina Toro, quien en su primer Megaevento con el Team Chile logró la hazaña de terminar en el primer puesto. La atleta de 22 años se coronó en la categoría -55 kilos.

Otros deportes con medallas son el ciclismo en ruta que lleva un oro y el patinaje en velocidad que de momento suma dos platas y tres bronces.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.