Otro récord para el serbio: Djokovic se transforma en la persona con más semanas como número uno del mundo

Djokovic al ganar el Australian Open. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)

Este lunes alcanzó las 378 semanas liderando el ranking ATP y superó a Steffi Graff, quien hasta ayer poseía el registro más alto. Entre los hombres, ya tenía esa distinción desde marzo de 2021.



Novak Djokovic sigue haciendo historia en el deporte blanco. Poco importa que no haya disputado un solo partido desde el Australian Open o que la temporada pasada haya sido vetado de dos Grand Slam y cuatro Masters 1000 por no estar vacunado. El serbio juega poco, pero lo gana todo. Y eso se traduce en que primero logró recuperar el número uno del mundo y ahora superar a Steffi Graf como la persona con más semanas estando en lo más alto del circuito.

El registro lo firma gracias a sus 378 semanas como el mejor del planeta. Un recorrido que comenzó el 1 de julio de 2011 y se ha extendido de forma interrumpida por más de una década. Una en la que también logró transformarse en el jugador que más años cerró en lo más alto del ranking, con siete temporadas terminando en el uno.

Así logra destronar la marca de 377 semanas que consiguió Steffi Graf en marzo de 1997 y que fue invencible por 26 años, manteniéndose vigente pese a las explosivas carreras que firmaron Serena Williams, Roger Federer o Rafael Nadal. Por eso no pocos pensaban que serían insuperable. Pero llegó Djokovic.

Tras la obtención del Australian Open y que matemáticamente no pudiese ser alcanzando por ningún jugador hasta la fecha, el serbio vio sin jugar como el tiempo avanzaba hasta concretarse la marca. Una que lo deja por encima de Graff (377), Martina Navratilova (332), Serena Williams (319) y Roger Federer (310). El suizo, quien ostentaba el récord entre los hombres, fue superado por Djokovic el 21 de marzo de 2021.

Ahora habrá que esperar para ver cuánto tiempo logra mantenerse como número uno Djokovic, ya que Carlos Alcaraz le pisa los talones en la lucha por el ranking ATP. El serbio suma 6,980 y el español 6,780, por lo que las diferencias son mínimas. Eso sí, el chico de Murcia sufrió una recaída en pierna derecha (la misma que le hizo perderse el Open de Australia) tras su participación en Río de Janeiro, por lo que su presencia en Acapulco, Indian Wells y Miami es una incógnita en este mismo momento.

Djokovic por su parte volverá a jugar este martes, cuando comience su aventura por el ATP 500 de Dubái. Después de Medio Oriente, todo es moldeable para el ganador de 22 Grand Slam, ya que al no estar vacunado no puede viajar a Estados Unidos a jugar los Masters 1000. En estos momentos su única chance es conseguir la exención médica para poder ir a disputar los torneos sobre el cemento norteamericano.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.